Denunciado un bar de la Costilla por saltarse las normas de la Fase 1 de desescalada
Además, Policía Local denunció a varios jóvenes por hacer botellón en la calle
Ayer por primera vez, los bares de la localidad tenían permiso para abrir sus puertas tras dos meses y aunque no lo hicieron todos, ya que muchos han preferido esperar unas semanas a ver cómo se desarrolla la situación actual, otros apostaron por atender a sus clientes. Hubo, sobre todo en la hora de la tarde, cierto descontrol por ser el primer día y la Policía Local tuvo que actuar en varias ocasiones.
Especialmente, lo hizo con un bar de la zona de la Costilla, en cuya terraza con bastante gente, joven principalmente, no se mantenían las distancias de seguridad y los clientes disfrutaban de tomar algo al aire libre como si esta crisis sanitaria no estuviera aún activa. La imagen, que empezó a correr por redes sociales, parecía ajena a dos meses de confinamiento que muchos roteños han guardado fielmente aportando su granito de arena para evitar que el contagio por Covid-19 se propague entre la población. Por eso, muchos ciudadanos alertaron de la situación.
La Policía Local acabó actuando y denunció al dueño del local, ubicado en la avenida San Fernando, por saltarse todas las medidas de seguridad aconsejadas en esta primera fase de desescalada por el coronavirus. Ni la terrazaba estaba al 50% de su capacidad, ni los clientes mantenían los dos metros de seguridad, ni parecía que allí le preocupara nada a nadie a juzgar por la tranquilidad con la que se tomaban su bebida o charlaban.
Los agentes advirtieron al dueño del local que, además de la sanción económica impuesta, -de la que la Policía no ha facilitado el dato-, si reiteraba en esta conducta, se le clausuraría el local.
No fue la única actuación, también los policía locales multaron a varios jóvenes que estaban haciendo botellón en la calle y fueron denunciados por una acción prohibida. Y es que las ganas de estar con amigos, de tomar algo al aire libre y dejar atrás el confinamiento, llevaron a conductas irresponsables de unos cuantos.
Afortunadamente, esta estampa no se repitió en otros bares que sí abrieron sus puertas y tanto clientes como propietarios cumplieron con las normas señaladas para esta Fase 1.
Policía Local endurecerá la vigilancia en los bares
Lo que sí ha dejado claro la Policía Local a este medio, es que a partir de hoy, los agentes municipales no dejarán pasar una a los bares o personas que no cumplan las normas por lo que serán mucho más estrictos a la hora de multar o sancionar si no se cumple lo indicado por el Gobierno central.
Todo incumplimiento se denunciará, han advertido desde la Policía que entiende que este primer día de apertura de bares hubo cierto desmadre, como ya ocurrió con el primer día de permiso de salida a pasear o hacer deporte, donde los ciudadanos salieron de forma masiva, por eso, piden a la ciudadanía y a los hosteleros que cumplan las normas para no tener que proceder a sancionar y tirar por la borda la responsabilidad demostrada durante casi dos meses de confinamiento.































Manuel | Jueves, 14 de Mayo de 2020 a las 13:57:48 horas
Para Venga yaaaaaaa, jajajajaja que bueno tu comentario me encanta has dicho una verdad como un templo me has alegrado la tarde , jajajajaja que bueno. De arte...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder