Los agricultores terminan los trabajos de desfinfección de las calles de Rota tras 42 días
Los agricultores de Rota que desde el pasado 24 de marzo han estado desinfectando las calles de Rota en un acto de solidaridad durante unos momentos muy complicados para toda la población a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, han dado por terminado los trabajos.
Después de 42 días saliendo con sus tractores para desinfectar con hipoclorito sódico cada rincón del municipio, han tomado esta decisión debido a que con la mayor presencia de personas en la calle desde el sábado 2 de mayo, se hace muy complicado esta labor teniendo en cuenta los productos que se utilizan para la desinfección de las distintas zonas.
Los agricultores, apoyados por el personal de las delegaciones de Limpieza y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Rota, han demostrado estar a la altura de las circunstancias en un periodo que para ellos no era fácil teniendo en cuenta que su situación laboral y los problemas del sector agrario estaban en el peor momento antes de esta crisis por el coronavirus. Aún así, demostraron su capacidad solidaria y apostaron por ayudar a su pueblo, algo que desde el gobierno local, y en especial, el delegado de Limpieza, Jesús López, les agradece por la ayuda prestada.
Hay que recordar que todas las tardes a las 16.30 horas, los 10 ó 12 agricultores que se reunían cada día -aunque en total han participado más de 25 diferentes-, partían de la explanada del polígono industrial y con sus tractores pasaban por zona centro, barriadas, nuevos suelos e incluso atendiendo requerimientos de algunos vecinos que solicitaban mayor atención en algunas zonas comunes. En todos los casos se ha dado respuesta tanto por parte de los agricultores como por el personal de Limpieza, Parques y Jardines, e incluso en calles estrechas se ha podido actuar gracias a dos tractores que contaban con mangueras de 100 metros que facilitaban estas labores de desinfección necesarias para luchar contra el coronavirus.
El delegado de Parques y Jardines y de Limpieza, Jesús López, ha querido agradecer a la UPA Cádiz su colaboración y aportación de material así como a la Comunidad de Regantes, la Cooperativa Campo de Rota, la Cooperativa Laguneta, la Peña Barcelonista "El centenario", la Hermandad de San Isidro, la Peña "Rancho Los 12", a particulares y agricultores anónimos que han aportado en estos más de 40 días el líquido necesario para llevar a cabo esta labor.
También hay un capítulo de agradecimiento a empresas que han dado la merienda y algún tentempié cada tarde a estos agricultores, como panaderías, carnicerías y frutería; a las que han ayudado en el transporte de los líquidos desinfectantes, a Policía Local y Guardia Civil por su ayuda, a las hermanas de San Vicente de Paúl y a las salesianas. A la UPA Cádiz por su organización en los trabajos y a muchas personas que han estado al pie del cañón para que Rota estuviera desinfectada y ayudar así a evitar la propagación del coronavirus.
Mención también a los vecinos que desde sus ventanas animaban y daban las gracias a los agricultores y personal municipal por este trabajo en beneficio de todos.
Ahora que la localidad empieza a ir poco a poco recobrando actividad, solo se espera que se cumplan las recomendaciones y los roteños sigan dando muestras de su responsabilidad, solidaridad y civismo.
Teatrera | Jueves, 07 de Mayo de 2020 a las 13:40:27 horas
Mis agradecimientos a la gente del campo ¡sois gente buena! Un aplauso grande para vosotros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder