Quantcast
Redacción 22
Lunes, 04 de Mayo de 2020

Una bandera de España ondeará para siempre en Rota recordando a los que lucharon contra el coronavirus

[Img #133039]Una bandera de España ondeará a media asta en un mástil que se colocará en el centro de la rotonda situada entre las avenidas María Auxiliadora y La Marina  como gesto simbólico para homenajear a todos aquellos que han colaborado a salir adelante en esta crisis del Covid-19. Es una forma de recordar a esos “héroes” anónimos que con su trabajo y colaboración han ayudado a llevar hacia adelante la situación crítica derivada de esta pandemia y, como ha  indicado el alcalde de Rota, Javier Ruiz, qué mejor forma que con un símbolo de unión como es la enseña nacional.

 

La intención es que, una vez se recobre la normalidad, cada vez que se pase por este enclave se mantenga vivo el recuerdo de aquellos que fueron víctimas del coronavirus, aquellos que superaron la enfermedad y todos los que colaboraron para poder hacerle frente mostrando su lado más comprometido, solidario y generoso, buscando el bien común y anteponiéndolo a su bienestar personal.

 

En esta complicada situación, los pequeños gestos han sido fundamentales, como el hecho de quedarse en casa evitando la propagación del virus, la colaboración ciudadana fabricando mascarillas y pantallas, ayudando a los más ancianos y atendiendo a los más vulnerables con sus donaciones y trabajo en la "Cocina solidaria".

 

Según el gobierno local, nunca debería olvidarse a aquellos que cerraron sus negocios, empresas y comercios por el bien de la comunidad y a aquellos que los mantuvieron abiertos atendiendo las necesidades básicas.

 

Debemos recordar siempre a los agricultores que desinfectaron incansables las calles de la localidad, a los empleados de la limpieza viaria y a todos los trabajadores que se esforzaron para minimizar el impacto de este virus.

 

Con esta bandera también se recordará a los miembros de las Fuerzas Armadas y su contribución en las labores de desinfección y vigilancia y garantía del cumplimiento de las normas junto a la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, así como el apoyo impagable de Protección Civil acudiendo siempre a la mayor necesidad. Y cómo no, esa bandera recordará el papel vital de los sanitarios.

 

La izada de esa bandera de España tendrá lugar en un acto que se celebrará cuando se recupere cierta normalidad. La enseña nacional ha sido donada por las  Fuerzas Armadas a través del Almirante de la Flota de la Base Naval y ondeará desde ese momento y en adelante en esta ubicación, recordando en el futuro "la grandeza  de nuestra gente y la memoria de los que, tristemente, nos han dejado", han indicado desde el gobierno local.

 

Comentarios (22) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 07 de Mayo de 2020 a las 15:50:44 horas

    Muy de acuerdo con el comentario de Progre, lo que hicieron los de IU en el ayuntamiento fue derroche del dinero de todos en cosas queno beneficiaban a nadie excepto algunos interesados como era desvirtuar la historia con la infame memoria histórica que se inventan los de IU. Esos mismo que ven fachas cada vez que aparece una bandera española por lo cual con no tienen ni dos neuronas vemos aquí alguno que le han lavado el cerebro criticando que se ponga una bandera que ha regalado la armada . Supongo que si lo hubiera regalado los comunistas dela dictadura cubana no hubiera criticado y menos si hubiera sido la ilegal bandera tricolor republicana

    Accede para responder

  • Progre

    Progre | Miércoles, 06 de Mayo de 2020 a las 14:03:42 horas

    Radical Aire Norte, deberías de distinguir entre política local y nacional.
    Algún ejemplo de dinero tirado por exdelegados Couñago o Franco de IU también se puede recordar.
    Poner una bandera donada por el almirante de la flota en la base en un mástil que tiene el ayuntamiento cientos guardados en los almacenes municipales de la delegación de playas o de fiestas, eso tiene menos coste que lo que Franco tiraba en estudios de la memoria histérica.
    Desde luego que de luces andas fundido. A ti te gustaba más los trapos que ponen en el salón de actos del castillo de luna para conmemorar la republica.
    Por cierto, mejor pastar libremente que comer pienso racionado.
    Que te aproveche.

    Accede para responder

  • Para aire del Norte

    Para aire del Norte | Miércoles, 06 de Mayo de 2020 a las 12:00:12 horas

    Lo de pastar, lo diras por ti, no. Se nota la clase que tienes, no mereces mas comentarios, adios, te lo dice un Viejo, que lucho mucho por esta Pais, para que se pudiera medio vivir en El, pero por lo que veo, no todos hemos aprendido, a hacerlo y sobre todo a RESPETAR, Salud

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 06 de Mayo de 2020 a las 11:57:59 horas

    Es repugnante el comentario de algunos contra nuestra bandera nacional, supongo que algunos les gusta la artificial bandera andaluza salida del islamismo pero para gusto colores . Esta iniciativa está bien aunque la intolerancia dela izquierda o extrema izquierda que se dicen democráticos cuando lo que les gusta es una dictadura como la cubana enla que sino piensas como ellos te toca carcel o te señalan como facha y ya vino lo que les esperan a los españoles que no sienten como ellos como paso enla guerra civil. Por otra parte una bandera española con crespón negro debería ser la que ondeará y colocará el ayuntamiento.

    Accede para responder

  • Aire Norte

    Aire Norte | Miércoles, 06 de Mayo de 2020 a las 00:44:15 horas

    Los 3600 parados que tenemos en el pueblo, supercontentos con que el Ayto se gaste una pasta en poner la banderita.
    A los que me decís trapo y me habéis dedicado unas palabritas, deciros que no os veo el mismo enfado cuando el rey emérito se lo lleva calentito, defraudando y cobrando comisiones ilegales. La bandera, que lleva el escudo de ese ciudadano, no me representa. Ala, a pastar.

    Accede para responder

  • Para cada vez lo entiendes menos

    Para cada vez lo entiendes menos | Miércoles, 06 de Mayo de 2020 a las 00:10:34 horas

    Ya se ve que entiendes poco. El escudo que ponen los republicanos es el mismo quitando la corona real y sustituyendo por el castillo.
    Se podría decir que estamos en parte representada por el reyno de Granada con el símbolo del fruto de la granada. El escudo representa los reinos españoles no las CCAA ni provincias autónomas.

    Accede para responder

  • Manuel

    Manuel | Martes, 05 de Mayo de 2020 a las 16:32:52 horas

    Andalucía si está representada en la bandera. Otra cosa es que no lo sepas.
    No es la bandera de la derecha ni de los fachas ni de nadie en particular. Es la bandera de todos los ciudadanos, tengan las ideas que tengan y voten al partido que voten.
    Por cierto la libertad de expresión no ampara insultos, puede o no pude gustar pero hasta para eso hay que ser elegante.
    Salud y Libertad

    Accede para responder

  • Progre

    Progre | Martes, 05 de Mayo de 2020 a las 16:25:15 horas

    Alcalde ponga contenedores y papeleras con la bandera tricolor de la republica para contentar al vecino radical de Aire Norte. Si se la pone en su puerta o bajo su ventana se alegrará más.

    Accede para responder

  • Manolo González

    Manolo González | Martes, 05 de Mayo de 2020 a las 13:17:39 horas

    Poner también una foto del alcalde

    Accede para responder

  • Cada vez lo entiendo menos

    Cada vez lo entiendo menos | Martes, 05 de Mayo de 2020 a las 13:04:57 horas

    ¿Qué pretende este alcalde? ¿Quedar bien con todos? Desgraciadamente, la bandera de España se ha vuelto a convertir en un símbolo de la derecha rancia (le pese a quién le pese), y ahora, después de las trompetas, las misas y otras movidas varias, ¿sale con esto? ¿Estamos seguros de que es socialista? No lo parece.
    Por cierto, aunque no lo comparto, la libertad también consiste en poder llamar trapo a una bandera con la que no tienes afección. Hay personas que no consideran esta bandera como la suya, entre otras cosas, porque su escudo incide mucho en las coronas (malditas sean todas), y que Andalucía no se ve representada en él.
    La tolerancia tiene dos direcciones. Y una mala idea es siempre una mala idea.

    Accede para responder

  • Tomi N.

    Tomi N. | Martes, 05 de Mayo de 2020 a las 12:45:19 horas

    Vale la iniciativa de los simbolos, esta muy bien.
    Pero el pais y la bandera de los ciudadanos es donde trabajan y comen...

    Accede para responder

  • Para aire del Note

    Para aire del Note | Martes, 05 de Mayo de 2020 a las 11:43:42 horas

    A pesar de todas esos seres queridos que han muerto, todavia en esta España que vivimos, quedamos muchos que tuvimos el honor de servir a nuestra Patria y jurar esa Bandera que es nuestro simbolo, como Pais, por tanto creo que no mereces, no ser español y casi ni persona, monespreciar a tu bandera te guste o no, es una señal, clara y evidente, que no respeta nada ni a nadie, no se que edad tendras, pero te faltan, con perdon algnos hervores, para ser coherente con los demas. Cada uno vive la vida que lo toca vivir, pero siempre con el respeto a los demas, tanto en ideoligia, como en la vida cotidiana, PERDONA, pero es lo que te mereces, respeta y seras respetado, An por si tienes dudas, tan solo soy un Español, mas

    Accede para responder

  • Castejón

    Castejón | Martes, 05 de Mayo de 2020 a las 10:09:32 horas

    Qué bién estábamos cuando había un sólo tonto por pueblo....!!!,a éstos apátridas no hay ni que contestarles

    Accede para responder

  • ciudadano

    ciudadano | Martes, 05 de Mayo de 2020 a las 09:56:53 horas

    Con todos los respetos para "aire norte", el "UNICO TRAPO" que hay aquí es usted al calificar la bandera nacional como tal. Si no respeta la bandera de su país, no merece respeto como persona.

    Accede para responder

  • Para Aire Norte

    Para Aire Norte | Martes, 05 de Mayo de 2020 a las 08:03:35 horas

    Eres un fascista. Te crees que el resto de Rota tiene que pensar como tú quieras y como tú hay cuatro solo.
    Fuera extremistas de Rota.

    Accede para responder

  • arkon

    arkon | Martes, 05 de Mayo de 2020 a las 06:49:53 horas

    javi creo que te equivocas porque ya hay mas de un decelebrao en las redes diciendo la bandera de vox y seguro veremos mas de uno por la retonda con el brazo levantao y habra mucha polemicasi estamos en Rota pon la de Rota javi y te quitas de polemicas

    Accede para responder

  • Rafael Romero

    Rafael Romero | Martes, 05 de Mayo de 2020 a las 01:43:07 horas

    para aire norte,que hablas tío,estas como una cabra,si no te gusta ese trapo como dices tu vete de Rota,solidario

    Accede para responder

  • Jose

    Jose | Martes, 05 de Mayo de 2020 a las 00:14:46 horas

    Aire Norte eres un intolerante, con poca clase y educación.
    Relájate y respeta. También tienes la opción de irte a Marinaleda a probar suerte, no sé si te acogerán o si se te caerá tu ideario, pero por probar suerte. Allí hay también muchos trapos y caricaturas.

    Accede para responder

  • Lo importante...

    Lo importante... | Lunes, 04 de Mayo de 2020 a las 23:41:35 horas

    A ver...si pones la bandera ...malo ....si no la pones malo.Lo peor son las"gentuzas" que ponen una bandera de España con su lazo negro en su balcón,y luego hacen una fiesta en su planta( dentro de un bloque de vecinos)hasta las cuatro de la mañana **** to con la cantidad de personas que han fallecido Y están falleciendo....para mí es incomprensible... **** o señores no es ser Español. SON IMBÉCILES.

    Accede para responder

  • Aire Norte

    Aire Norte | Lunes, 04 de Mayo de 2020 a las 20:56:18 horas

    Todo se arregla con banderitas. Javi arrodillandose a las pretensiones de Vox y Pp

    Accede para responder

  • Aire Norte

    Aire Norte | Lunes, 04 de Mayo de 2020 a las 19:54:00 horas

    A ver lo que dura el trapo ese ahí.

    Accede para responder

  • JAUT

    JAUT | Lunes, 04 de Mayo de 2020 a las 19:52:40 horas

    Estupenda iniciativa y lo de "para siempre" me parece genial. Estoy seguro que para este fín ,la Armada Española donará en el futuro cuantas banderas sean necesarias .

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.