"Estaba la playa que parecía una feria..."
Los roteños aprovechan su primera salida y disfrutaron de la tarde primaveral de ayer
Y recordando el tanguillo de Cádiz, a algunos ciudadanos se les escuchaba ayer decir aquello de "estaba la playa que parecía una feria". Y es que ayer por la tarde, primer día de salida para una gran parte de la población tras 50 días de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus, deportistas, mayores y jóvenes salieron a la calle y en Rota, llenaron la playa, los paseos marítimos y algunas avenidas.
La cuestión era aprovechar este permiso de salida y tomar el aire y una amplia mayoría lo aprovechó con muchas ganas. La policía estuvo vigilante y tuvo que intervenir en algunas ocasiones, en muchas de ellas lo hicieron a título informativo ya que es cierto que algunos ciudadanos no tenían muy claro algunos detalles de esta fase cero en la que se encuentra el país como inicio a una desescalada que pretende recuperar la normalidad en la vida diaria poco a poco.
Ayer por la tarde, en la franja horaria permitida primero para los mayores de 70 años y dependientes (de 19.00 a 20.00 horas) y posteriormente, en la dedicada a los deportistas (de 20.00 a 23.00 horas), la playa de la Costilla estaba muy concurrida dejando estampas de actividad y en alguna ocasión, de dudoso cumplimiento de las normas aconsejadas en este periodo, no olvidemos que aún sigue el estado de alarma.
Se pudo ver en la playa personas hablando paradas, algunas con mascarillas, aunque otras sin ella, muchas paseando por la orilla y disfrutando justo a las 21.00 horas, del atardecer que ayer ofreció Rota. En el paseo mariítimo hubo fluída concurrencia y de hecho, en puntos en los que se estrecha el paso, fue a veces, difícil respetar los dos metros de distancia aconsejados. Aunque en ocasiones podía las ganas de pararse a hablar con amigos o conocidos con los que uno se encontraba, en términos generales, la situación estaba controlada.
Los ciudadanos tienen ganas de salir y para colmo, ayer acompañaban una temperaturas primaverales que incitaban a disfrutar de esta medida de relajación tras tantos días en casa. Esta mañana de domingo, sin embargo, la situación ha estado más controlada. Ha habido deportistas, pero a medida que ha ido apretando el calor, que hoy se nota más, han ido desapareciendo de la vía pública. Es más que probable que por la tarde se pueda ver a un mayor número de ciudadanos paseando y haciendo deporte cuando el calor se relaje un poco.





























































nick | Lunes, 04 de Mayo de 2020 a las 12:53:35 horas
Es normal. Si 12 horas del día están reducidas a 3, en serio hay gente sorprendido que no hay espacio? Casi 30.000 habitantes esperando desde hace 52 días para poder salir. Por supuesto hay aglomeraciones. El tonto es él que corta el horario de salida.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder