Quantcast
Redacción 1
Miércoles, 15 de Abril de 2020

Cáritas aumenta en al menos 60 familias el número de usuarios en este estado de alarma

[Img #132486]Durante este estado de alarma en el que muchos negocios y empresas se han visto obligados a cerrar sus puertas, muchos trabajadores han quedado en la estacada. También aquellos que con la llegada del buen tiempo y la Semana Santa, iban a empezar a trabajar se han visto perjudicados por esta crisis sanitaria del coronavirus así que en Rota, las familias que de repente se han visto sin recursos suficientes para cubrir sus necesidades más básicas, necesitan de ayuda de entidades sociales sin ánimo de lucro.

 

En el caso de Cáritas  Interparroquial, de atender a unas 130 familias antes de la crisis del coronavirus, se ha pasado a unos 200, un incremento que no solo han experimentado esta ONG sino otras asociaciones locales como Cruz Roja, "Saber que se puede" o el centro evangélico "Puerta del cielo". Cuatro entidades a las que desde la delegación de Servicios Sociales se ha ido derivando a las familias que buscan ayuda para cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene.

 

[Img #132485]Manuel Acuña, representante de Cáritas, ha explicado a Rotaaldia.com, que el aumento se ha notado con la llegada del estado de alarma y el cierre de muchas empresas o negocios, así que no han tenido más remedio que aumentar su capacidad de ayuda, como otras entidades en la localidad, para dar cobertura a esas familias que en estos momentos lo están pasando peor.

 

Esas 50 ó 60 familias que han recibido como nuevos usuarios en Cáritas tiene situaciones diferentes, pero llama la atención que muchas de ellas, hasta hace un mes, podían llevar ingresos a su casa, así que se está hablando de gente que se ha quedado en la estacada y a la que hay que ayudar.

 

[Img #132484]Gracias al trabajo en red de Cáritas, Cruz Roja, "Saber que se puede" y "Puerta del cielo", coordinados por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rota, se está dando cobertura a estas personas. En la mayoría de los casos, se entregan alimentos de primera necesidad, como legumbres, pastas, conservas, aceite, etc., y en estas últimas semanas, han tenido una mayor demanda de productos de higiene personal o limpieza, y tickets para compras de carne frutas o verduras. Una cobertura que es posible gracias, en parte, a la cantidad de donaciones que Cáritas está recibiendo de hermandades de la localidad, de  colectivos como los scouts, de ciudadanos anónimos que también aportan y ayudan a pagar algunos recibos de agua, luz o alquiler y del propio Ayuntamiento  de Rota que permite a cada una de las cuatro entidades citadas gastar hasta 1.500 euros en compra cada una, que con presentación de la correspondiente factura, saldrá de las arcas municipales.

 

A esas ayudas y gestos solidarios que se están sucediendo, se suman los ganaderos que entregaron la pasada semana 710 litros de leche o el centro de alzheimer que al estar cerrado, donó galletas y leche que tenían para los abuelos a Cáritas.  Manuel Acuña sabe que también algún partido político está promoviendo donaciones con lo que de momento, gracias a todas esas aportaciones, se puede ir cubriendo la atención a las familias que lo necesitan.

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Ciudadana

    Ciudadana | Jueves, 16 de Abril de 2020 a las 15:21:28 horas

    Ha donado algún político local o algún partido local?

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.