Ciudadanos Rota renuncia a la asignación política que percibe del Ayuntamiento
El concejal de Ciudadanos Rota, Gilberto Bernal, ha anunciado que su partido renuncia a la asignación política que reciben del Ayuntamiento de Rota. Una medida que, aunque ya la han propuesto al equipo de gobierno para que se plantee y llegue a todos los partidos, en vista de que han pasado tres días desde su petición y el alcalde de la localidad no se ha puesto en contacto con la formación naranja para comentarle si la tendrán en cuenta o no, han preferido actuar por sí solos.
Ha sido hoy cuando han presentado por escrito su renuncia a esa cantidad económica entendiendo que es lo mínimo que pueden hacer en una situación de crisis sanitaria como esta que está dejando en la estacada a muchas familias que han perdido su empleo.
Según Gilberto Bernal, al margen de si hay consenso o no, ya que otros partidos también han lanzado al gobierno local propuestas similares para consensuar esta medida, ellos han preferido dar un paso al frente y rechazar las asignaciones que les correspondería cobrar como miembro del grupo mixto de la Corporación municipal, en principio, lo meses de abril y mayo. En el escrito presentado, piden al alcalde Javier Ruiz que ese dinero se destine a combatir la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
Desde Ciudadanos Rota, conscientes de la situación que se está viviendo en el país, y especialmente en la localidad, cree que los políticos deben mojarse, "es lo que espera la gente" y más allá de medidas que ayuden "tenemos que dar ejemplo renunciando a todo aquello que sea renunciable". De momento, han empezado por no querer cobrar la asignación que les corresponde como partido, pero no descartan otras medidas.
Lo que sí espera es que otras formaciones tomen ejemplo y también acaben renunciando, se consensue o no con el gobierno local y si se llega a acuerdo y en vez de dos meses son seis o lo que resta de año, Ciudadanos no pondrá oposición.
El concejal del partido ha indicado que si bien está de acuerdo con las medidas que se van adoptando desde el Ayuntamiento de Rota, cree que estas son insuficientes y que hay que apretarse más como políticos, "es lo que toca" ha dicho algo molesto porque el alcalde, pese a la predisposición que han mostrado por colaborar, mantiene a la oposición al margen de sus decisiones, según ha lamentado Gilberto Bernal. Por eso, en este caso, no han querido esperar más y han decidido presentar esta renuncia a un dinero que, mucho o poco, siempre será un gasto menos para las arcas municipales que podrá invertirse en necesidades más prioritarias.
Según Ciudadanos Rota, lo que necesita ahora el Ayuntamiento son recursos económicos con los que poder adquirir productos y contratar servicios que lleven lo más rápido posible a la recuperación económica.


































Semper | Sábado, 11 de Abril de 2020 a las 15:19:22 horas
Una decisión que les honra. Ojalá todos tomen nota y se den cuenta de que los políticos viven como en una burbuja, en vez de junto a los ciudadanos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder