IU también propone que cada concejal haga una aportación económica para ayudar en esta crisis
Izquierda Unida también ha propuesto al gobierno local que los concejales aporten una cantidad económica para arrimar el hombro y ayudar en esta situación económica creada por la crisis sanitaria del coronavirus.
En una propuesta presentada el lunes en el Ayuntamiento de Rota, recogen que cada concejal que compone la Corporación municipal done el importe mensual correspondiente al componente variable de la dotación económica que cada grupo político ingresa. Esta cantidad vendría a ser unos 214,33 euros por edil, lo que sumarían unos 4.500 euros mensuales que Izquierda Unida propone que se destine a entidades como Cruz Roja, Cáritas Interparroquial, "Saber que se puede, el Centro Evangélico "Puerta del Cielo" o la "Cocina solidaria", todo ello coordinado previamente por la delegación de Servicios Sociales.
En la propuesta se detalla que esa donación se realice mensualmente desde la propia Intervención municipal, si es viable técnicamente, durante los dos meses que llevamos en estado de alarma y se prolongue si continúa la situación de emergencia sobrevenida por el Covid-19.
Según explica IU, esta propuesta dirigida al alcalde de Rota, puesto que los órganos municipales están suspendidos, es una forma de que los cargos públicos y de representación municipal colaboren solidariamente con esta situación. Su propuesta de donación de un ingreso económico no afecta a la retribución de aquellos miembros que desarrollan sus responsabilidades corporativas en el equipo de gobierno y, como indican desde este partido, no se pueden donar los ingresos por asistencias a los órganos municipales, ya que todos ellos están suspendidos y, por lo tanto, los concejales en la oposición no ingresan nada en esta situación sobrevenida.
La aceptación voluntaria de esta propuesta por cada concejal de los tres grupos políticos que constituyen la Corporación municipal, es decir, PSOE, PP y grupo mixto, supondría un ingreso que ayudaría a las entidades antes reseñada a atender a las familias más vulnerables. En la propuesta ya se recoge que el reparto se haga de forma proporcional de manera que esos 4.500 euros mensuales les ayude a afrontar las necesidades de roteños que están en una situación más delicada por esta crisis sanitaria del coronavirus.
IU espera que los partidos políticos que componen el Ayuntamiento de Rota estén a la altura y acepten esta propuesta haciendo "un pequeño gesto de solidaridad en beneficio de los más golpeados por esta situación excepcional".


































AntiAntis | Viernes, 10 de Abril de 2020 a las 00:27:30 horas
4 elecciones generales en 4 años, y había dinero para carteles, mítines, propaganda, cartas electorales, papeletas de voto, urnas, campanas, colegios electorales, para subvenciones a partidos políticos, etc. Ahora no hay para mascarillas, no test sanitarios, no hay medios, no hay ucis, no hay personal.
Y nos decían que otras elecciones era insostenible para el país y mira la que tenemos encima y la que nos espera.
¿Entendéis ya donde esta el mayor y principal problema de este país?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder