Rota controlará aún más en Semana Santa la entrada de coches y corta algunos accesos
Aunque esta será una Semana Santa no habitual, por la suspensión de las procesiones, eso no quita que haya ciudadanos que, aún en estos días de obligado confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, decidan venir hasta la localidad donde tienen su segunda residencia. Por eso, el Ayuntamiento de Rota de acuerdo con la Policía Local, ha procedido a la reordenación del tráfico en algunos de los accesos de entrada de modo que todo el que intente entrar en el municipio, se topará con un punto en el que habrá control policial.
Aquellos conductores que se desplacen sin justificación o por causa de fuerza mayor, se exponen a sanciones económicas que van desde los 301 euros como mínimo, por eso, se vuelve a hacer un llamamiento a la concienciación a la ciudadanía para que se quede en casa en este inicio de Semana Santa.
Desde este mismo viernes, 3 de abril, Viernes de Dolores, la Policía Local de Rota ha procedido al cierre del tramo final de la carretera A-2076 - tramo de titularidad municipal-, a la altura de Punta Candor, desviando el tráfico rodado hacia el Camino de las Cañas y hacia la carretera CA-3400, también conocida como Camino de Santa Teresa.
Gracias a esta reordenación de la circulación, que se ha señalizado debidamente para información de todos los conductores, todo el tráfico de entrada a Rota ciudad por el cruce de la antigua venta de "Los Cabales", desembocaría en el control policial que estará ubicado en la glorieta situada al final de la avenida de la Libertad.
Además, también habrá un segundo control policial en la rotonda "Villa de Rota" para los vehículos que acceden a Rota a través de la carretera A-2075, principal carretera de acceso al casco urbano.
Esta regulación del tráfico de acceso a los núcleos urbanos del municipio se completa con el dispositivo y controles que ya funcionan en las entradas del complejo de Costa Ballena, donde la Policía Local de Rota, conjuntamente con la de Chipiona, han establecido un único punto de acceso a dicha urbanización en cada término municipal, que en el caso de Rota se corresponde con la entrada principal por la avenida Juan Carlos I desde la carretera A-491. De igual forma, están cortados los viales interiores que conectan ambos términos municipales dentro de la urbanización.
Desde el Ayuntamiento de Rota se tiene la confianza de que la gran mayoría de ciudadanos están cumpliendo las normas y no se están desplazando a sus segundas residencias, si bien, todas las medidas de que se disponga para un mayor control de los desplazamientos se consideran importantes para que no haya mayor propagación de la pandemia contra la que estamos luchando.































Infante | Domingo, 05 de Abril de 2020 a las 14:22:49 horas
Verderon tiene que ser un miarma del Betis amargado en Rota. Aprovecha y corre pa tu tierra que han quitado el peaje.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder