David Gasca
![[Img #6606]](upload/img/periodico/img_6606.jpg)
REMAKE 3D
La creatividad en el cine comercial brilla por su ausencia. Estoy seguro que no han sido pocas las veces que nos hemos sentado a ver una película y hemos pensado que todas son iguales. En cientos de ellas puede verse la típica escena en la que el protagonista está a punto de caer por un acantilado y en el último momento, aparece una mano que lo agarra y lo salva. La música se hace más intensa para darle más emoción al asunto y las escenas se suceden a cámara lenta. Es justo en ese preciso instante cuando uno piensa. ¡Te quiere ir ya, Tom Cruise!.
¿Tan difícil es ser un poco original? Supongo que sí, posiblemente la creatividad pura no exista. Imaginaos el monstruo más original que podáis y seguro que está compuesto de partes de animales tales como; pinzas de cangrejo, boca de tiburón, alas de murciélago, voz de Raquel Bollo o cola de escorpión.
La industria del cine hastiada por la piratería debido a sus precios abusivos, ha recibido la tecnología 3D como si de un Mesías se tratase. Ya me estoy imaginando el anuncio publicitario de Mastercard.
Entrada de cine:10 eurazos.
Paquete de palomitas con doble extra de sal y Coca cola 6.99 euros de nada.
Mirar a la butaca de tu colega para ver la cara de gilipollas que tiene con las gafas puestas; no tiene precio...
![[Img #6605]](upload/img/periodico/img_6605.jpg)
Hay que reconocerlo la tecnología 3D es impresionante y las productoras aprovechando el tirón, nos van a bombardear con Remakes (Reediciones) de películas de éxito. No en vano, Star Wars está siendo reeditada en 3D actualmente. Las productoras ya no tendrán que devanarse los sesos en busca de la creatividad perdida, pues las pelis ya están planteadas.
Por suerte, los cinéfilos no tendremos que tirar la toalla, ya que las series de televisión están pasando por una época dorada. Perdidos, Dexter, Prison Break y otras joyas, se han dejado ver en la pequeña pantalla a cambio de unos cortes publicitarios y gratuitamente en Play Cuatro, el portal web del exitoso canal.
Otra opción seria bajarlas de Internet en versión original, asegurándonos previamente, que no hayan sido editadas en nuestro país, ya que de no ser así, estaríamos incurriendo en una ilegalidad (que es como lo hace el hijo del amigo de un conocido de un primo hermano mío).
Con la pésima originalidad de las películas y los precios del cine de hoy, creo que voy a aficionarme al teatro, al fin y al cabo, la interpretación en un escenario es más cercana y por si fuera poco, siempre lo veremos en 3D de alta definición.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27