El servicio urbano de autobuses reduce su horario y es gratuito estos días
Entre las medidas adoptadas por el estado de alarma a causa del coronavirus, el servicio público de autobuses urbanos también se ha modificado por parte del Ayuntamiento de Rota para atender a las recomendaciones sanitarias, las del Gobierno central y Junta de Andalucía.
En este sentido, se ha adoptado la reducción del horario de prestación del servicio de manera que la Línea 1 sólo funcionará de 8.00 a 12.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y la Línea 2, de 7.30 a 12.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, manteniéndose la frecuencia de paso de autobuses en dichas líneas durante el nuevo periodo establecido. En el caso de la Línea 3, esta no sufre cambios por el momento.
Por otro lado, se ha implementado un servicio de limpieza y desinfección diaria de los autobuses varias veces al día, y velando por la seguridad y salud de todos y con el objeto de mantener una distancia de seguridad recomendable, la subida y bajada a los autobuses se realizará por la puerta trasera en estos días, no debiéndose ocupar las tres primeras filas, ni mantener contacto con el conductor, ni con otros usuarios a menos de un metro. De momento, y como medida inicial, al igua que se está haciendo en otras poblaciones, se ha optado por colocar un precinto que impide el acceso de los ciudadanos a la zona delantera, en estos días, se mejorará la medida de seguridad con otra barrera más acorde.
Debido a estas circunstancias especiales no se cobrará por la prestación de este servicio durante el tiempo de vigencia de estas medidas, es decir, el uso del autobús será gratuito mientras dure la declaración del estado de alarma.
Entre otras medidas, también se ha suspendido el abono del estacionamiento con horario regulado de la calle Juan Ramón Jiménez, y de la bolsa de aparcamiento ubicada en la calle Padre Capote (salesianos), pasando las dos zonas a ser espacios donde se puede aparcar, de momento, también de forma gratuita.
La delegada de Movilidad, Juani Montes, ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que, de forma responsable, respeten estas medidas preventivas con el fin de protegernos todos ante la crisis sanitaria desatada por el coronavirus. En este sentido, ha recomendado que los propios usuarios mantengan la distancia de seguridad entre asientos, agradeciendo la labor de los trabajadores municipales y conductores de autobús de la localidad.
































juan | Martes, 17 de Marzo de 2020 a las 20:22:21 horas
pero no hay que estar en casa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder