Quantcast
Redacción 1
Viernes, 13 de Marzo de 2020

Desde los colegios advierten que la suspensión de las clases no son vacaciones, hay que quedarse en casa

[Img #131543]La comunidad educativa ha querido recordar a los padres y madres de alumnos que el decreto de la Junta de Andalucía emitido en la tarde de ayer jueves, por el que se suspenden las clases presenciales en todas las etapas educativas, es una medida preventiva y como tal, hay que acatarla con la responsabilidad que cada individuo debe tener ante la crisis sanitaria desatada por el coronavirus. Por eso, en el día de hoy, los equipos directivos están enviando vía WhatsApp a los grupos de padres la recomendación de quedarse en casa.

 

Quince días sin clases no son quince días de vacaciones, han advertido desde los distintos colegios e institutos de la localidad donde hoy ya se ha notado la falta de alumnos pese a que la suspensión de las jornadas lectivas no se inicia hasta el lunes, 16 de marzo. Por eso, muchos tutores han indicado que  todo alumno que haya faltado en la jornada de este viernes tendrá que justificar su ausencia en las aulas y si no, pasará a ser falta injustificada en clase.

 

Además, en etapas educativas como Primaria o Secundaria, hay profesores que han gestionado un plan de tareas para casa de modo que estas dos semanas de cuarentena preventiva se empleen por parte de los alumnos en seguir repasando conocimientos en sus casas.

 

Lo más importante, porque si no, no tendría sentido esta medida, es que tanto los padres como los alumnos tomen conciencia de que se debe tener el menor contacto posible con otros ciudadanos con el fin de evitar la propagación por contagio del coronavirus. Por eso, el mensaje es quedarse en casa y solo salir en aquellos casos en los que sea necesario.  No tiene sentido aprovechar estos días como si fueran vacaciones.

 

Hay que limitar al máximo las actividades fuera del hogar y que cada ciudadano, por responsabilidad, asuma que es una situación de riesgo que se pretende controlar.

 

 

Si hay síntomas, no ir al centro de salud

 

 

Si algún ciudadano nota síntomas como tos seca, fiebre y dificultad al respirar, NO debe ir al centro de salud, debe llamar a los teléfonos de emergencia habilitados para el coronavirus (900 400 061).

 

Aunque oficialmente en Rota no hay ningún caso detectado, a excepción del militar con destino en la Base Naval cuyo domicilio está fuera de término municipal, no hay que bajar la guardia porque es una situación que puede cambiar, de modo que toda precaución es poca.

 

Los sanitarios del centro de salud de Rota están para atender urgencias pero se pide  que cuanto menor movimiento de personas haya mejor, dado que el propio ambulatorio es un foco a evitar, por ello, se están suspendiendo programas, charlas y otras actividades complementarias a la actividad sanitaria hasta nueva orden.  De igual forma, se irán reduciendo en estos días aquellas citas que no sean urgentes como extracciones de control, curas, etc., con el fin de  evitar gente en salas de espera o pasillos. Lo aconsejable es usar el teléfono y poder hacer la gestión que se pueda desde casa. Los recursos son limitados en la sanidad pública, indican los profesionales, y por ello, hay que tener capacidad para actuar en los casos graves.  El mensaje, como en todos los ámbitos, es  apelar a la responsabilidad y el sentido común.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

  • VivaEspaña

    VivaEspaña | Domingo, 15 de Marzo de 2020 a las 10:50:31 horas

    que hay que quedarse en casa lo veo bien pero que te manden mas de 40 actividades por asignatura eso ya es pasarse y encima exigiendo...

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.