El Ayuntamiento suspende talleres, eventos y toma otras medidas para prevenir el coronavirus
La crisis sanitaria que está provocando el coronavirus a nivel mundial ya ha comenzado a tener repercusión en Rota en lo que se refiere a la toma de precauciones.
Según ha comunicado el Ayuntamiento de Rota, se han tomado una serie de medidas preventivas, por responsabilidad y prudencia, con el fin de colaborar en que el ritmo de contagios de esta pandemia que si bien es verdad que en la localidad no se ha detectado ningún caso aún, -a excepción del militar de la Base Naval de Rota que no tiene domicilio en el municipio-, no hay que bajar la guardia.
En este sentido, el gobierno municipal, atendiendo a las recomendaciones del Comité para el Control de Situaciones Especiales por el Coronavirus por parte del gobierno andaluz, que se celebró en la tarde de ayer, y teniendo en cuenta las recomendaciones del Gobierno de la nación, se han suspendido los actos programados y se han tomado otras decisiones que afectan a los talleres municipales, a las visitas a la residencia de ancianos, a los empleados municipales que están de cara a la atención al público, etc.
En primera instancia y atendiendo a las medidas dictadas por el Ministerio de Sanidad para la prestación de servicios públicos, se recomienda a los ciudadanos el acceso responsable a las instalaciones municipales para realizar sus gestiones administrativas. Para facilitar las mismas y evitar en lo posible el contacto presencial, el horario de atención al público de las distintas oficinas se limitará a la franja entre las 10.00 y las 12.00 horas, los teléfonos del Ayuntamiento estarán especialmente activos para la atención a los usuarios así como los correos electrónicos de cada departamento (disponibles en la web municipal) que se revisarán puntualmente y en los que los usuarios podrán realizar cuantas consultas sean necesarias.
Del mismo modo se anima a utilizar la web y la sede electrónica del Ayuntamiento para las gestiones relacionadas con la Oficina de Atención al Ciudadano (que sí mantiene su horario habitual aunque recomienda cita previa) con la intención de evitar aglomeraciones o colas innecesarias en este o cualquier otro departamento municipal.
Los funcionarios y trabajadores municipales han sido instruidos, según el protocolo indicado por el Ministerio de Sanidad, para mantener una correcta distancia de seguridad y medidas preventivas y de seguridad e higiene en el trabajo. Se eliminarán o reducirán al máximo las reuniones.
El gobierno municipal ha tomado igualmente una serie de decisiones que mantendrá mientras dure esta situación de contingencia y que afectará a distintos aspectos de la población teniendo un horizonte de vigencia aproximado, aunque dependiendo de cómo evolucionen los acontecimientos, hasta principios de abril.
Las principales resoluciones son las siguientes:
- Limitar según recomendaciones sanitarias, las visitas a la residencia de ancianos, a un solo familiar por paciente y día.
- Suspender /aplazar los eventos que supongan concentración de público y que estén organizados por el Ayuntamiento de Rota. En esta categoría se contempla el aplazamiento del Festival de la Pizza, un evento que tendrá fecha a consensuar con los pizzeros. Se suspende igualmente el Festival Molletekonazeiterock.
- Se suspende la actividad en el auditorio municipal, buscándose fechas alternativas para el desarrollo de la programación en cuanto la situación lo permita que se consensuarán con los interesados.
- Se suspenden de forma preventiva los talleres dependientes de las delegaciones de Igualdad, Juventud, Cultura y Mayor que se imparten semanalmente, es decir, pilates, bailes de salón, ganchillo, etc. Los programas específicos de deportes, actividad de gerontogimnasia y las actividades de la Oferta Educativa Municipal quedan igualmente suspendidos.
- Se mantendrán medidas de higiene, limpieza y desinfección específicas sobre todo en el transporte público.
El gobierno local recuerda que estas medidas se mantendrán en un escenario de corto a medio plazo y podrán verse modificadas en función de las recomendaciones que se vayan recibiendo.
Desde el Ayuntamiento apelan en cualquier caso a la responsabilidad individual de los roteños y a su colaboración.
TELÉFONOS DE INTERÉS
- Centralita: 956 82 91 00
- OAC: 956 82 91 40
- Ayuntamiento de Rota: 956 84 61 74
- Sanidad: 956 84 64 30
- Teléfono de información del coronavirus: 900 400 061
- Teléfono Salud Responde: 955 545 060
































La Profecía | Viernes, 13 de Marzo de 2020 a las 16:19:53 horas
Al final si no se toman medidas acertadas por parte del equipo de gobierno,la profecía se cumplirá,el Castillo de Luna será invadido por un virus político camuflado en un virus patógeno creado en un laboratorio
Accede para votar (0) (0) Accede para responder