La delegación de Playas mejora las infraestructuras en la costa roteña para esta temporada
Tras la renovación completa de pasarelas de madera en las playas del Chorrillo y Costilla, mejoras y adquisición de nueva infraestructura en temporadas anteriores, de cara al verano 2020, el Ayuntamiento de Rota ha apostado por nuevas inversiones que permitan que la joya de la corona siga luciendo en buenas condiciones durante los meses estivales en los que muchos roteños y turistas disfrutan de ella.
Para este verano, el delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, ha indicado que las mejoras continúan y que este año se van a renovar todas las papeleras del paseo marítimo de la Costilla, pedalines y máquinas de hacer ejercicio físico al aire libre que suelen usar muchas de las personas que pasean por el paseo. Además, se adecentarán y pintarán los aseos y otras infraestructuras para que luzcan su mejor imagen. Entre ellas, este verano las torretas de vigilancia a lo largo de toda la costa roteña mostrarán una estética diferente ya que se ha procedido a su arreglo y pintado.
Por otro lado, Manuel Jesús Puyana ha indicado que se está haciendo una fuerte inversión en mejorar el parque móvil de la delegación de Playas y que de hecho, se está inmerso en la compra de dos tractores, una máquina limpiaplayas y una traílla que se utilizará para los trabajos de limpieza y además, para alisar todo el litoral antes de proceder a colocar toda la infraestructura necesaria para que poco a poco, las playas de Rota comiencen a dar servicios.
Será en Semana Santa cuando se inicie la temporada media de verano y para ello, desde la delegación de Playas se trabajará a partir de la semana que viene en el montaje de los primeros servicios de los que podrán disponer los usuarios tales como pasarelas, que se colocarán en las playas del Chorrillo y la Costilla hasta la altura que aún permiten las mareas que son altas; se colocarán duchas en algunos puntos de la Costilla, Chorrillo, Costa Ballena y Punta Candor, y se establecerán otros servicios mínimos como aseos con la idea de que si el tiempo acompaña en Semana Santa, los ciudadanos dispongan de algunas de las comodidades que se irán reforzando poco a poco a medida que llegue la temporada alta prevista para el 1 de junio. Y es que como ha detallado Manuel Jesús Puyana, el gobierno local ha trabajado en estos años por ampliar la temporada alta que va del 1 de junio al 30 de septiembre. De cara a la semana Santa, la delegación de Playas intensificará las labores de limpieza manual y mecánica del litoral.
En esos meses, todos los servicios de limpieza, salvamento, megafonía, puntos de información, aseos, etc., estarán a pleno rendimiento pero antes, desde abril, las playas de Rota ya empezarán a ofrecer algunos de ellos.
































Petirrojo | Miércoles, 11 de Marzo de 2020 a las 13:44:24 horas
Pues antes de allanar todas las playas del litoral que sepan y libren de esta historia, aquellos lugares donde nidifica el chorlitejo patinegro ya que año tras año se cargan innumerables nidos de esta ave emblemática de nuestro litoral roteño.Nunca vía coordinación alguna entre los trabajos de playa y Medioambiente,y ésos que ambas Delegaciones las lleva el mismo concejal.. **** ro vaya personaje que es el subsodicho!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder