El PP reclama al gobierno que ponga en marcha la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones municipal
El Partido Popular de Rota ha reclamado al gobierno local que ponga en marcha, de una vez, la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones municipal con el fin de que este órgano colegiado, creado para la defensa de los derechos de los vecinos de Rota mayores de 16 años ante el Ayuntamiento, empiece a funcionar con los cometidos que se le asocian, como recibir y canalizar sugerencias y reclamaciones vecinales por el funcionamiento de un servicio público de competencia municipal; estudiar iniciativas propuestas por ciudadanos; detectar posibles deficiencias en el Ayuntamiento y formular propuestas para su corrección; o satisfacer las necesidades de los roteños en lo que a eficacia de gestión de recursos públicos se refiere.
Según el PP, aunque la puesta en marcha de esta Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, que se contempla dentro del Art.17 del Reglamento Orgánico Municipal de Participación Ciudadana, se aprobó en julio de 2019 en pleno municipal, a día de hoy diez meses después, aún no se tiene conocimiento de cuándo empezará a funcionar este órgano, de cómo lo hará, su periodicidad y las causas por las que todavía no se ha convocado la citada comisión ni en 2019 ni en lo que va de 2020.
A pregunta del PP, lo único que el gobierno local les ha trasladado es que con el inicio de la legislatura se han tenido que organizar todas las comisiones oficiales, nombramientos de representantes en organismos e instituciones, consejos sectoriales, etc., y que eso habría retrasado su puesta en funcionamiento, por lo que aún están pendientes los temas que tratar para su convocatoria. Para el PP, decir esto y nada es prácticamente lo mismo, lamentando que esta Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, que es un órgano de importancia para el ciudadano que se pueda ver indefenso ante la administración, al gobierno del PSOE de Javier Ruiz Arana "no le preocupe".
Para los populares, esta comisión es "un elemento clave para apoyar al ciudadano que se puede encontrar indefenso o desvalido, e incluso ninguneado ante la ocasional inactividad del Ayuntamiento, llevando a cabo el seguimiento del tratamiento dado a las sugerencias y reclamaciones, la rapidez en la contestación al ciudadano, la calidad de las respuestas y el análisis de las causas que las pudieran haber ocasionado". Por eso, pide su puesta en marcha entendiendo que el gobierno local no tiene ningún compromiso por su inicio y que tampoco le preocupa dar voz a los ciudadanos de Rota, "no está entre las prioridades de nuestro alcalde, que convoca todo tipo de órganos y consejos menos aquellos en los que directamente participan los que deberían ser su principal preocupación".
































Lorenzini | Miércoles, 11 de Marzo de 2020 a las 11:39:06 horas
Se ve que están bastante ocupados en el PP. Ya hace bastante que no se manifiestan para pedir a la Junta el desdoble de la carretera.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder