Premios Abanca
La profesora Ana González recogió su galardón por estar entre los diez mejores docentes del país
Ana González Herrera, profesora del colegio Maestro Eduardo Lobillo de Rota, recogió a finales de febrero su galardón como finalista de los Premios Abanca de Educación que la posicionaron en el ranking de las 10 mejores docentes de España en Educación Infantil.
Un reconocimiento que, para esta profesora que se autodefine como "maestra vital, de corazón y tiza" es todo un orgullo y en parte, una pequeña contribución a mejorar la imagen de la educación.
La Gala de los Premios Educa Abanca se celebró en Santiago de Compostela el pasado 29 de febrero, en un ambiente que esta portuense que lleva 23 años ejerciendo, y desde 2016 en el colegio roteño como tutora de un curso de Educación Infantil de 5 años, calificó de mágico y maravilloso donde pudo compartir con otros enamorados de la profesión algunas experiencias. No hay más que echar un vistazo a sus redes sociales para saber que Ana González es una enamorada de su profesión, por eso, justo de vuelta a clase quiso compartir con sus alumnos el premio conseguido porque sin ellos, manifiesta, no sería posible ponerle la ilusión y el empeño de cada día para que la escuela sea un lugar mágico y vital en el que aprender. Los pequeños posaron con el premio como pequeños artífices de este reconocimiento.
Hay que recordar que esta docente llegó a ser la número diez de las mejores de España tras una selección inicial entre 1.500 propuestas de proyectos educativos abanderados por profesores de centros públicos y privados. Tras la valoración del experto comité que se encargó de valorar los méritos de cada uno de los aspirantes, la portuense, profesora del Lobillo consiguió estar en el Top Ten por liderar un proyecto educativo innovador, que da un papel fundamental a la familia y que apuesta por el aprendizaje cooperativo, el juego, la manipulación, la exploración y la investigación. Cada día, como decía uno de sus compañeros a este medio, traslada una "enseñanza vital, emocional y mágica" a sus alumnos y eso la han convertido en merecedora de este galardón cuyos principales beneficiarios no son otros que los niños.
































Ciudadana | Lunes, 09 de Marzo de 2020 a las 17:26:42 horas
Tenia que ser del Puerto de Santa María, felicidades
Accede para votar (0) (0) Accede para responder