Quantcast
Balsa Cirrito 3
Sábado, 07 de Marzo de 2020

Por qué no debemos quitar los clavos de la herradura

[Img #131246]Creo que desde que salió Podemos los he elogiado pocas veces. Yo diría que, tirando largo, una o ninguna. Esta semana tenía pensado hacerlo, pero, después de ver la posición de Pablo Iglesias sobre el tope salarial de los cargos de su partido, se me han quitado bastante las ganas.

           

Pero no del todo. O sea, que les voy a lanzar algo que se acerca a la alabanza. (Sin pasarme).

           

Y la cuestión se refiere a uno de mis dioses favoritos, que es el dios Moderación. Podemos, hasta ahora, se ha comportado en el gobierno con una notable mesura, demostrando que quizás sean más ladradores que mordedores, y, al mismo tiempo, que si permanecieran más tiempo callados ganarían mucho (esto último lo mismo no debiera haberlo dicho, porque se supone que los estoy elogiando).

           

Lo cierto es que desde su entrada en el gobierno no han caído las estructuras del capitalismo ni una mijita, ni se ha independizado Cataluña, ni tiene pinta de que vayan a cerrar las bases americanas sino, al contrario, según cuenta esta semana la prensa, los guiris parece que van a potenciar la base de Rota, ni han quemado iglesias, ni nos han obligado a hacernos vegetarianos. Incluso el empleo, que muchos temíamos que fuera el talón de Aquiles del gobierno, ha tenido el pasado mes un excelente comportamiento, el mejor febrero de los últimos seis años. (De hecho, ni siquiera han subido los impuestos, que, de todas maneras es el gran duelo de bocazas entre izquierdas y derechas: nadie los baja). (Quiero decir que todos nos acribillan de la misma manera).

           

Y eso que alguna de las medidas lanzadas desde el Ejecutivo parecían, según los detractores, una invitación a que se incrementara el paro. Me refiero sobre todo a la subida del salario mínimo interprofesional. En su momento, reconozco que me produjo algún temor, y hay que felicitar a Pedro Sánchez y a sus socios de gobierno por tener la valentía indudable de promulgar una medida tan justa y de tanto calado social. Lo cual demuestra algo que decimos muy a menudo: las posibilidades de maniobra de un gobierno son relativas, al menos si se quiere actuar con realismo. Abalos, el de VOX, suele criticar al PP afirmando que hacen lo mismo que el PSOE pero 10 años más tarde, sin darse cuenta de que lo que dice no es una crítica, sino un cumplido.

           

Todo esto nos lleva a la segunda cuestión. ¿Quiénes son los patriotas? ¿Dónde se encuentran? ¿Cómo se les reconoce? Yo soy (o eso creo) un notable patriota. Y me alegro de que le vaya bien al país gobierne quien gobierne. Y cuando la oposición critica al gobierno con el único deseo de provocar que se tuerzan las cosas, cuando se trata de crear un clima artificial de insatisfacción y de crisis, cuando se valoran más los intereses del partido que los del país, me cabreo. Me cabreo un huevo. Y lo mismo que me tocaba las narices Pablo Iglesias cuando gobernaba Rajoy y decía que la tercera parte de la población española corría peligro de ¡inanición!, me tocan las narices los actuales apóstoles del catastrofismo cuando se ensañan con la coalición actual buscando crear descontento y miedo en el país. Y el miedo llama al miedo, y más miedo produce insatisfacción y pobreza. Ya saben, por un clavo se perdió la herradura, por una herradura se perdió un caballo, por un caballo se perdió un reino.

           

Entendámonos, yo no votaría a Pablo Iglesias ni para delegado de clase, pero no por eso quiero que le vaya mal a un gobierno donde él aparezca. Deseo una España próspera y feliz (y unida). Y lo que no pienso hacer es ponerle piedrecillas a la rueda de la fortuna. Ni quitar clavo para que se caiga la herradura. Y me da igual quien gobierne.

 

           

PD: Acabo de leer el eslogan de la ministra doña Irene Montero de sola y borracha... y he estado a punto de borrar el artículo. No lo hago porque soy vago de narices, conste.

           

Más PD: Aunque se confirma lo que dije más arriba: a los podemitas les pierde la lengua.

Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 08 de Marzo de 2020 a las 01:31:55 horas

    Sr.Balsa quizás le suene esto “ Nosotros amamos a España porque no nos gusta. Los que aman a su patria porque les gusta la aman con una voluntad de contacto, la aman física, sensualmente. Nosotros la amamos con una voluntad de perfección. Nosotros no amamos a esta ruina, a esta decadencia de nuestra España física de ahora. Nosotros amamos a la eterna e inconmovible metafísica de España.“ Esto fue dicho por José Antonio Primo de Rivera y eso lo que los verdaderos patriotas pensamos , este PSOE hunde España entre otras muchas cosas ,su bajada de pantalones con los separatistas golpistas catalanes es de lo peor que puede ocurrirle a España aún así los verdaderos patriotas no los derechistas de VOX o PP pensamos que por el bien de nuestra patria lucharemos por ella para mejorarla eso es el verdadero patriotismo.

    Accede para responder

  • Castejón

    Castejón | Sábado, 07 de Marzo de 2020 a las 19:28:02 horas

    Creo señor articulista que aún siendo optimista,debiera serlo aún mucho más.Si nuestro Presidente Sánchez es capaz de llevarse muy bién con secesionistas vascos y catalanes,cogobernar con convencidos
    comunistas republicanos o alabando circunstancialmente, cuando corresponde, a monárquicos constitucionalistas, qué amenaza puede acechar a un dulce patriota,talcomo usted se manifiesta?Creo que sí lo considera conveniente,puede clamar sin temor alguno a los cuatro vientos," VIVA EL REY, VIVA LA CONSTITUCION,VIVA ESPAÑA"!!!(desahoga mucho...)

    Accede para responder

  • MUY BUENO

    MUY BUENO | Sábado, 07 de Marzo de 2020 a las 11:39:04 horas

    Sr. Balsa, como siempre has dado en el...............CLAVO

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.