La Policía Local dona a "Aula TGD" más de 4.100 euros gracias a los calendarios solidarios
La Asociación "Aula TGD" ha recibido de manos del Club de Funcionarios de la Policía Local y la Policía Local de Rota un total de 4.165 euros que se han recaudado gracias a la venta de los calendarios solidarios que se editaron con un fin solidario y que comenzaron a venderse el pasado mes de octubre.
Con el lema "Todos estamos cerca, solo faltas tú", estos calendarios en los que aparecían agentes municipales junto a niños usuarios de los servicios de la asociación, mostraban una imagen cercana de la Policía además la realidad de estos chicos con trastornos generales del desarollo a los que se les pudo fotografiar en un entorno de cercanía, confianza y complicidad.
El resultado ha sido muy positivo y de los 1.000 ejemplares editados inicialmente, se han vendido prácticamente todos, consiguiendo una cantidad económica importante para esta asociación local que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los chicos de "Aula TGD" con trastornos generales del desarrollo y necesidades educativas especiales.
En estos días, se ha procedido a la entrega de la donación que se destinará a fines de acción formativa, asistencias y de promoción social de esta asociación.
El Club de Funcionarios de la Policía local y los agentes de la Policía Local han querido agradecer a todas las empresas y entidades colaboradoras su granito de arena para poder llevar a buen término la edición de los calendarios. De igual forma, han agradecido a todos los ciudadanos que han comprado un ejemplar contribuyendo con ello a recaudar fondos demostrando de esta forma su solidaridad
Desde la directiva del Club de Funcionarios de la Policía Local han querido felicitar a los socios de la Asociación "Aula TGD" por el buen trabajo realizado en esta campaña de los calendarios solidarios, destacando los valores que durante las sesiones fotográficas aprendieron al estar en contacto directo con estos chicos, ya que para la propia Policía fue una oportunidad de conocer de cerca las características especiales de estos niños, así como sentir empatía y comprender la necesidad de inclusión social, educativa y laboral que demanda día a día este colectivo. De igual forma, han querido destacar la labor de todas las personas, especialmente familiares, que cuidan de ellos, dejando claro que, más allá de la acción represiva y prohibitiva que puede estar asociada a un policía, un agente es siempre un amigo al que poder acudir en caso de necesidad.




































Socrates | Martes, 03 de Marzo de 2020 a las 21:05:06 horas
A los señores comentaristas tan sólo tengo que decirles que en todos los trabajos cuecen habas, pero en lineas generales la Plantilla de la Policía Local de Rota son grandes profesionales y sois tan mezquinos que incluso tratáis de hacer daño en ese gesto tan altruista que han realizado.
De falsedad, hipocresía y rencor está el mundo lleno... pero también existen personas de wen corazón que agradecerán el resto. Sin problemas y no preocuparos que las críticas van incluídas en el sueldo y no por eso nos van a quitar las ganas de seguir trabajando digais lo que digais; aunque no obstante si tan desencantados estais ya sabeis, la próxima vez que tengais que requerir los servicios de la Policia Local podeis intentarlo con Batman o el Capitán Trueno... salud camaradas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder