El Carnaval se despide con una Gran Cabalgata donde las AMPAs vuelven a darlo todo
El Carnaval ha llegado a su fin y lo ha hecho a lo grande con la Gran Cabalgata del Humor que cada año pone el broche final a una fiesta que ayer estuvo algo pasada por agua, pero que hoy domingo despertaba con buen tiempo y ganas de pasarlo bien, especialmente, los colegios. Y es que una edición más, los centros educativos, gracias a la labor de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs), han sido de nuevo los protagonistas de este desfile de disfraces en el que se ha podido ver un poco de todo pero en general, tipos muy trabajados, ingeniosos y divertidos para lucir en un recorrido que desde las cuatro de la tarde hasta pasadas las siete y media, ha concentrado a su paso a muchos ciudadanos que han podido disfrutar de esta cita con la que se cierra la fiesta de Don Carnal.
Los egipcios y faraones del colegio Pedro Antonio de Alarcón, Los Diminutos de la Asociación de Personas con Discapacidad de Rota, las estaciones del año del San José de Calasanz, los Super Mario de "La Escuelita", los africanos del Luis Ponce de León, los variados accesorios de baño del Maestro Eduardo Lobillo, el batallón algo psicodélico de Azorín, además de cubanos, aviadores, trogloditas, peter pan y campanilla, vendedores ambulantes, payasos y otros tantos ciudadanos que iban por libre, en solitario, en pareja o en grupo, se han podido ver en esta Gran Cabalgata del Humor a la que a medida que iba avanzando se iban incorporando representantes de agrupaciones locales. A decir verdad, en algunos tramos el desfile ha estado más animado que en otros donde los parones o el espacio demasiado largo entre batea y batea, hacía perder el ritmo. Aún así, y algo es cierto, Rota ha despedido su Carnaval por todo lo alto teniendo en cuenta que ayer sábado fue un día grande y el viernes con el festivo con motivo del Día de Andalucía también se pudo vivir mucha fiesta.
La música de las bateas en las que iban los alumnos más pequeños de los diferentes colegios, normalmente comercial y muy conocida, ha animado al público y a los propios participantes en la cabalgata que también ha contado con una charanga al inicio abriendo la comitiva y con la banda municipal "Maestro Enrique Galán" que la cerraba. En ese último tramo iban también las damas del Rosario en una batea y los 25 niños, ninfas y atlantes de este año, además de la Sirena Paula Díaz y el Neptuno Alexis Cerpa.
En definitiva, buen ambiente, color y diversión en una Gran Cabalgata del Humor que este año quiso tener una deferencia con las personas sensibles al ruido o autistas dejando un tramo del recorrido sin música para que pudieran disfrutarla. Desde la calle San Antonio hasta pasada la barriada del mismo nombre, la música dejó de sonar lo que hizo que algún ciudadano despistado que estaba por ese tramo esperando ver y escuchar el murmullo propio de este desfile, no entendiera lo que pasaba. Entrada ya en la calle Juan Sebastián Elcano se reanudó el jaleo y el ruido típico de un desfile colorido, que ha dejado a su paso serpentinas y la huella de que el Carnaval 2020 toca su fin.
** Hay una galería de más de 300 fotografías, no olvides darle a "cargar más imágenes" hasta que deje de aparecer el mensaje para que puedas verlas todas
Señora Delegada | Martes, 03 de Marzo de 2020 a las 15:18:32 horas
Lo que no puede ser es que en la carroza de las damas vallan los hijos de la delegada , esta mujer no se entera que le gusta un protagonismo, lo que ella no sabe es que mas de medio pueblo no puede ni verla haber cuando se deja used de dar privilegios a su familia como en las damas que pone delante del escenario o todo aquel que le da la gana.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder