IU lanza una nueva campaña para recoger material escolar destinado a los niños saharauis
Por tercer año consecutivo, Izquierda Unida Rota ha lanzado una campaña solidaria en la que piden la colaboración en este caso, de personas que a título individual quieran hacerlo pero especialmente, de profesores, claustros de profesores y centros educativos para que aportando un pequeño granito de arena, este año pueda llegar a los campamentos de refugiados saharauis material escolar.
Con el lema "Educación + Solidaridad = Sáhara Libre", desde este partido están repartiendo por los centros educativos de Rota cajas en las que depositar material escolar fungible, esto es, cuadernos, lápices, gomas, rotuladores, bolígrafos, estuches, sacapuntas, folios, tijeras, pegamento... y todo aquello que se suele usar en las aulas para enseñar a los alumnos de Primaria y Secundaria. La intención es echar un cable a la Asociación "Sáhara Libre" de Rota en su implicación por mejorar la calidad de vida de los niños y adultos que viven aislados en el Sáhara. Desde IU consideran que la educación es fundamental y por ello, hacen un llamamiento a los docentes solidarios para que en esta campaña aporten lo que puedan.
Esta es la tercera edición que desde Izquierda Unida colaboran activamente; la primera vez con el lema "Medio pan y un libro" se recabaron decenas de libros usados en buen estado que se enviaron a Tinduf (Argelia), pero se dieron cuenta de que lo que más falta hace en los colegios de los campamentos saharauis era material escolar del día a día, por eso, en la segunda edición de esta campaña, con el lema "Lápiz y papel, toma nota" se centraron en este tipo de artículos. Esta vez, por tercera vez, se implican y piden a los centros educativos así como toda aquella persona que lo desee, colaboren con la aportación de este tipo de materiales aptos para escolares. Son válidos además del material fungible, juegos educativos en buen estado, puzzles, cartas, fichas... todo lo que pueda ayudar a que los niños saharauis puedan mejorar su día a día en la escuela.
La campaña finalizará el 21 de febrero ya que está previsto que el día 22 salga el camión de "Caravana por la paz" desde Rota a Alicante con todo el material que desde la Asociación "Sáhara Libre de Rota" se enviará este año a los campamentos de refugiados saharauis. En esa "Caravana por la paz" irán no solo los kilos de alimentos que se han recogido durante este fin de semana por esta asociación pro ayuda al Sáhara, sino material escolar de esta campaña y otros enseres que se están recogiendo con ayuda de otras personas y colectivos.
IU se encargará de recoger la ayuda en los mismos colegios, y las personas que quieran colaborar a título individual pueden dejarlo en la sede del partido, situada en calle Blas Infante, 18, en Rota. Los izquierdistas agradecen, igual que la asociación "Sáhara Libre", toda ayuda que se preste al pueblo saharaui que lleva más de 40 años exiliado en el desierto pasando penurias.


































Ahmed | Miércoles, 12 de Febrero de 2020 a las 18:20:15 horas
Quien pedir?.
Rey Español y Presidente Sanchez viajan en carro Mercadona y tienen 100 euros en banco?. Hahahaha
Catalunya Libre tambien quieren ellos ser.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder