La Costilla vuelve a estar cortada al tráfico para continuar la obra de saneamiento
![[Img #6553]](upload/img/periodico/img_6553.jpg)
Tal y como anunció hace una semana la delegada de Urbanismo, Laura Castellano, las obras de saneamiento que se están acometiendo en la Costilla han vuelto a reanudarse una vez que ha concluido el paréntesis que se hizo con motivo de la Semana Santa. Por ello, desde ahora y hasta el próximo 25 de mayo, la zona comprendida entre la avenida de Sevilla y la avenida San Fernando estará de nuevo cortada al tráfico.
Durante todo el mes, se llevarán a cabo los trabajos que permitirán colocar un canal para la recogida de agua pluvial superficial en la avenida San Fernando, que se conecta al nuevo colector que se construirá en la plaza Jesús Nazareno y a un aliviadero que se instalará en la calle Higuereta. Todo ello con el objetivo final de mejorar el saneamiento de la localidad y evitar que las fuertes lluvias provoquen inundaciones como las ocurridas hace tres años. Teniendo en cuenta que se trata de una actuación que afecta a un importante tramo de esta zona céntrica, las obras se están ejecutando por sectores con el fin de poder coordinar el tráfico, y evitar cerrar toda esta parte de la localidad a la circulación.
De cara a las próximas semanas, los trabajos se van a centrar en el tramo de la avenida de San Fernando que va desde María Auxiliadora a la avenida Sevilla. Así, desde principios de esta semana y hasta el 24 de mayo, este tramo permanecerá cortado al tráfico estando abierto a la circulación la avenida de Sevilla e Higuereta. Además, una vez concluya este tramo de obra, está previsto que los trabajos se trasladen a la calle Higuereta.
Toda la actuación en la zona de la Costilla, de cuya dirección técnica se ocupa la empresa municipal Aremsa, cuenta con un presupuesto general de 240.679,84 euros y está incluida en el Plan Director de Saneamiento que contempla otras obras como las realizadas en Joan Miró o la avenida de la Diputación con el fin de que Rota esté preparada de cara a posibles fuertes precipitaciones.
Esta importante obra de saneamiento se suma a otras dos actuaciones que se están realizando o se han realizado en los últimos meses, como la obra de saneamiento concluida recientemente en la calle Écija, y la que se ejecuta en la zona del Rompidillo y Ruiz de Velarde, ambas, para mejorar el sistema de desagüe de aguas pluviales y acabar con posibles inundaciones.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97