El PP informa de la subida del 15% del precio de la plaza en las escuelas infantiles que no afectará a las familias
En la tarde de ayer, el Partido Popular de Rota mantuvo una reunión con algunas representantes de escuelas infantiles de la localidad para explicarles con detalle la nueva medida adoptada por el gobierno de la Junta de Andalucía que supondrá una subida del 15% del precio de la plaza de guardería de cara al próximo curso.
Según explicaron la portavoz popular, Auxiliadora Izquierdo, y la representante de la ejecutiva provincial, Carmen Sánchez, este incremento es una demanda de las propias escuelas desde hace doce años que venían reclamando un ajuste de precios ya que ante la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la subida del precio de la vida, más exigencias a estas escuelas y costes, lo que se cobra por una plaza de guardería llevaba congelado muchos años. El PP, recordaban las dos populares, se comprometió estando en la oposición a llevar a cabo esta actualización del precio, y en el gobierno lo ha cumplido. De hecho, se espera que sea de cara al próximo curso cuando la plaza en una escuela infantil, donde se atiende a niños de entre 0 y 3 años, cueste un 15% más.
Este aumento no lo sufrirán las familias
Pero si algo quisieron dejar claro ayer Auxiliadora Izquierdo y Carmen Sánchez, es que ese aumento del coste no lo sufrirán las familias que lleven a sus hijos a estas escuelas ya que la Junta de Andalucía, "el gobierno del cambio de Juanma Moreno", ha previsto que de cara al próximo curso, todas las familias que hagan uso de este servicio, cuenten de partida con un 15% de subvención, es decir, que será el propio ejecutivo andaluz el que asumirá ese coste extra para el que hay destinado algo más de 40 millones de euros.
Auxiliadora Izquierdo agradeció a su compañera del PP provincial que acudiera a Rota, donde también estaba el presidente del PP de Rota, Óscar Curtido, y otros concejales del grupo municipal, para explicar en primera persona una medida que creen que era necesaria y que era una demanda de los profesionales de las escuelas infantiles. La portavoz del PP aprovechó para agradecer el trabajo de estos educadores que mantienen contacto con los niños en sus primeros años de vida formando parte de su educación a una edad tan temprana.
En la misma línea se mostró Carmen Sánchez, orgullosa de haber podido dar respuesta a un compromiso adquirido que beneficia a un sector generador de empleo y que ayuda a la vuelta al mercado laboral a muchas madres trabajadoras. Esta subida del 15% en el precio de las plazas de escuelas infantiles, insistía, no lo pagarán las familias que estarán subvencionadas como mínimo con el mismo porcentaje para que en la economía familiar no se note.


































Josele | Domingo, 09 de Febrero de 2020 a las 18:26:22 horas
Cuando te roban en toda tu cara. Crean 22 ministerios. 4 vices, un follon de asesores ineptos. Millones de euros de dinero público para enriquecer a la casta. Y luego alguno comenta que esto es mejor y que el PSOE tiene que recuperar la Junta. Se puede ser de izquierdas, no pasa nada. Pero os están tomando el pelo como a incautos. Ahí lo dejo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder