Quantcast
Redacción
Jueves, 06 de Febrero de 2020

Los veteranos de la Roteña y del Ceuta jugarán un partido a favor de Rafa, "el pequeño león"

[Img #129195]Este sábado 8 de febrero, los campos de fútbol "Juan Reales" de Costa Ballena acogerán el partido benéfico que los Veteranos de la UD Roteña y del AD Ceuta van a disputar a favor de Rafa "el pequeño león". Un roteño que padece una enfermedad mitocondrial, cuyo tratamiento es muy costoso para su familia y necesita de ayuda.

 

Los veteranos jugadores de fútbol, que ya tenían previsto en su calendario de encuentros deportivos este partido con el equipo ceutí, han decidido colaborar para recoger fondos que se puedan destinar a la investigación de la cura de esta enfermedad rara y para ayudar a María del Carmen Márquez Jiménez, madre del pequeño Rafa al que ella llama "el pequeño león", a tener mejor calidad de vida.

 

Durante el partido, que será a las 12.00 horas, se pondrá un punto de recogida de móviles rotos, sin uso, incluso sin cargador, porque con ellos, la Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial (AEPMI) puede conseguir fondos para la investigación o al menos, para encontrar cuidados paliativos para las personas que padecen esta enfermedad rara.

 

En Rota, el único diagnosticado por la mutación del gen mitocondrial es el pequeño Rafa, por lo que se pide ayuda para su familia. Su madre tiene abierto el blog con el nombre "Pequeño león luchador" y en él va hablando sobre la experiencia de su hijo para dar a conocer esta enfermedad y seguir buscando ayuda a los costosos tratamientos y atenciones que necesita el niño.

 

Aunque  este partido benéfico entre los veteranos de la UD Roteña y del AD Ceuta se juega en los campos de "Juan Reales" en Costa Ballena, luego seguirá con una jornada de convivencia en el campo de la Roteña, el Manuel Bernal Sánchez-Romero, donde los veteranos rojillos tienen previstas varias rifas para sacar algún dinero así como el punto de donaciones de móviles rotos o viejos para que cualquier ciudadano pueda colaborar. La mitad de lo recaudado irá a la Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial (AEPMI) para invertirlo en investigación y la otra mitad, directamente para que María del Carmen Márquez pueda seguir tirando hacia adelante con la enfermedad de su hijo.  Existe un número de cuenta para donaciones que se puede conseguir a través de las redes sociales de María del Carmen Márquez Jiménez, o a través de los Veteranos de la UD Roteña.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.