El paro sube en 104 personas y sobrepasa la barrera de los 3.000 desempleados
Aunque por muy poco, Rota ha vuelto a sobrepasar tras varios meses consecutivos sin hacerlo, la barrera de los 3.000 parados, una cifra que no es buena para el empleo de la localidad donde en enero 104 personas perdieron su trabajo. De esta forma, actualmente la localidad cuenta con 3.043 parados frente a los 2.939 que había en el mes de diciembre.
Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, en lo que respecta a sectores, el de los servicios sigue siendo el más castigado con diferencia, de hecho, de los 3.043 parados, 2.133 están en este sector, seguido de los 427 de la industria, los 185 desempleados de la construcción y los 46 parados de la agricultura. En cuanto a los demandantes de empleo que nunca antes tuvieron una ocupación anterior, se cifran en el mes de enero en 252 personas.
El paro por sexo y edad no es mucho mejor este mes para las mujeres que sigue siendo el colectivo que se lleva la peor parte. Frente a las 1.862 paradas hay 1.181 hombres sin empleo. En el primer caso, se dividen por edad en 102 paradas menores de 25 años, 908 tienen entre 25 y 44 años, y 852 son mayores de 45. En el caso de los hombres, los menores de 25 años desempleados son 110, entre 25 y 44 años tienen 521 parados y con más de 45 años un total de 550.
Aún así, y pese a esta subida de algo más de un centenar de personas, el paro ha mejorado con respecto al año pasado en esta misma fecha. Al cierre de enero de 2019 había 3.223 parados frente a los 3.043 de este 2020, es decir, 180 personas más sin trabajo.
Manuel | Viernes, 07 de Febrero de 2020 a las 08:34:05 horas
Los del bar siempre lloran por lo que pagan al trabajador. No se quejan de lo que le cuesta decorar el local, o lo que le cuesta los productos. La mentalidad del dueño bar o tendero de Rota ( que no empresario ), es que el trabajador le cuesta el dinero y lo demás le aporta, y si fuera por los dueños, ni de la comida salía nada decente o al menos comible (porque no tienen ni idea ni de hacer un filete a la plancha) y ni le entraría nadie ( porque no saben vender sus productos y su negocio. Son antipáticos y sin don de gentes).
Es decir, que muchos vendeis por magnífico cocineros y por unos camareros profesionales que saben atender a un cliente.
Luego estos que dicen que pagan mucho a los empleados ( es el llanto suyo), no declaran ni la mitad, tienen a gente sin asegurar y llaman para cubrir picos de demanda en negro, y no cumple normativas de trabajo, seguridad e higiene, medio ambiente o municipales.
Pero luego, todos tienen buenos y grandes chalet, furgonetas comerciales, compran fuera de Rota, coche de alta gama particulares, los hijos en colegios privados concertados.
Pero su escusa para seguir explotando a sus trabajadores, es que pagan mucho.
Nunca te dice lo que ingresa o lo que ingresa en negro. Pero a todos se les ve vivir a buen tren, pero llorando que le paga mucho a sus trabajador. Entorno a 400€ y más de 35 horas está el sueldo de un camarero en los baretos de Rota y por 3 meses, de vergüenza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder