Las Ampas deciden que en la cabalgata de Carnaval 2020 haya un tramo sin música
Sin duda, las Ampas son una parte importante de la Gran Cabalgata del Humor con la que en Rota se suele cerrar el Carnaval de cada año. Su presencia, gracias a la unión de muchos colegios que se esfuerzan por lucir disfraces y coreografías muy trabajadas, dan vistosidad a un desfile que este año, tendrá una novedad. Y es que aparte de las que indique en su día la delegada de Fiestas, Laura Almisas, desde las asociaciones de padres y madres de alumnos de todos los colegios participantes han informado que este año, la cabalgata contará con un tramo sin música.
Una decisión que poco a poco se va implantando en muchas actividades en distintas poblaciones para atender así la demanda de aquellas personas que son sensibles al ruido o aquellos niños que sufren autismo para los que el ruido que genera este tipo de eventos les impide poder disfrutarlos visualmente. En Rota, dos hermandades como la Veracruz y la del Amor lo harán en Semana Santa, reservando unos metros sin marchas procesionales, y en Carnaval, de momento, se suman las Ampas que son parte fundamental del cortejo.
El tramo concreto por el que pasará la Gran Cabalgata del Humor sin música en sus bateas será el que va desde la esquina de la calle Calvario con calle San Antonio hasta llegar al Bar Betis.
Esta iniciativa consensuada por todas las Ampas participantes ya se ha expuesto ante el Ayuntamiento de Rota que ha dado su aprobación. De esta forma, las personas sensibles al ruido podrán ir hasta este tramo para disfrutar visualmente del colorido de los disfraces y parte del ambiente de Carnaval.




































Carnaval | Martes, 04 de Febrero de 2020 a las 23:58:02 horas
Pues eso es la que habría que hacer, delante de menores no beber, me da igual la fiesta que sea, no es necesario beber agüita ni caldito puchero, hay mucha variedad de bebidas sin alcohol, después vienen las lamentaciones. El problema es que muchos si no tienen una cerveza en la mano no saben divertirse y eso me parece de pena. Se habla de las Ampas porque repito, la imagen que se da delante de un gran número de menores de todos los colegios de Rota no me parece para nada afortunada, ahora eso sí, es cuestión de responsabilidad, no se puede obligar a nadie a que no beba aunque eso repercuta positivamente en su salud.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder