La Plataforma Roteña de Emergencia Climática pide un Carnaval sin purpurina
Con el Carnaval a la vuelta de la esquina, llegan unos días en los que la purpurina se vuelve parte protagonista para completar disfraces y cabalgatas por eso, desde la Plataforma Roteña de Emergencia Climática de Rota han querido iniciar en estas semanas previas, una campaña bajo el lema "Por un Carnaval sin purpurina".
Como su propio nombre dice, lo que intenta este colectivo, preocupado por el cuidado del planeta, es eliminar el uso de este material y de esta forma, reducir en el ambiente el volumen de las micropartículas de plástico y metal que lo componen.
Desde la plataforma entienden que habría que iniciar una campaña de educación y sensibilización sobre el uso de la purpurina dirigida a toda la población y, especialmente, a los centros educativos, asociaciones, peñas y entidades en las que sea habitual el uso de purpurina en actividades escolares, de ocio, maquillaje y decoración. También va destinada al Ayuntamiento y las delegaciones municipales que en algunas de sus actividades pudiera hacer uso de ella.
Con dos carteles que ya se pueden ver por redes sociales, la Plataforma Roteña de Emergencia Climática pretende divulgar y concienciar de la peligrosidad de las partículas de purpurina, las cuales contienen materiales muy tóxicos como cobre, zinc y estearina, que al ser inhalados pueden provocar hipoxemia severa y asfixia. Según explican, también contienen plástico, que es una de las principales amenazas para la salud, la economía y la biodiversidad mundial, ya que hay millones de ejemplares de especies marinas que mueren por la ingestión de micropartículas o atrapados en los plásticos que encuentran en los mares en los que se acumulan durante décadas; muchos de los cuales terminan en los platos que consumimos poniendo en riesgo la salud.
Para este colectivo, el cambio climático es, sin duda, uno de los mayores desafíos actuales que afecta a las generaciones de hoy y a las del futuro, por eso, entienden que es hora de actuar y poner en marcha pequeñas acciones que, poco a poco, no solo vayan creando conciencia sino que ayuden al planeta.
La Plataforma Roteña de Emergencia Climática tiene claro que desde lo local hay que ayudar a lo global, por ello, próximamente, además de esta campaña para un Carnaval sin purpurina, tienen pensado iniciar otras propuestas para usar vasos reutilizables en las fiestas locales y conciertos y abandonar el uso de globos en cumpleaños y fiestas.




































Rebelderota | Martes, 04 de Febrero de 2020 a las 11:32:39 horas
No hay que ser de un partido político para denunciar sobre ecologia , lo que si se debe hacer es como miembros de un partido político que está en esa plataforma que han gobernado Rota durante cuatro años , no se preocuparon por el cambio climático hasta ahora . Que coincidencia que dejaran el ayuntamiento para preocuparse
Accede para votar (0) (0) Accede para responder