Una cuestión de sincretismo (por Antonio Franco García)
¿Qué sería de ellos y ellas sin este medio? ¿Dónde podrían desahogarse y mostrar sus sapiencias tras un seudónimo si no fuera por las Cartas al Director y la Opinión semanal del Rota al Día? ¿Dónde escribirían estos tipos y tipas sus relatos, algunos, por cierto, más extenso a veces que el propio texto del autor?.
Y los escritores, y este escribidor, ¿por qué exponemos nuestras opiniones para quedar a merced de “estos sabios y sabias”? ¿Lo hacemos por esa pequeña vanidad de ver nuestros textos publicados? ¿Lo hacemos por jorobar a “los sabios y las sabias”? ¿Lo hacemos porque nos divierte leer a los comentaristas?.
En el fondo, creo, no se trata más que de un “comensalismo” literario. O algo parecido. En otras palabras, que hay que seguir escribiendo y mandando textos para que otros se sientan satisfechos comentando sobre lo escrito. En el fondo, los escritores y este escribidor, cumplimos sin pretenderlo una tarea beneficiosa para la salud mental de ciertos personajes anónimos.
Antonio Franco García

































Hermano Lobo | Martes, 04 de Febrero de 2020 a las 17:51:01 horas
Manuel: lo que sucede es que, de siempre, la extrema izquierda ha tenido mal perder. La prueba es que ochenta años después, 80, siguen combatiendo la guerra civil que perdieron en toda regla entonces. Sacan, y tratarán de seguir sacando, leyes para silenciar a todo lo que sea contrario a su pensamiento único.
En el caso de Franco, Antonio, desde hace años le vengo aclarando eso, que la guerra acabó pasados ya tres cuartos de siglo. Sin embargo, continua confundiendo adversarios ideológicos con enemigos, aunque me dijese personalmente que él no tiene enemigos. No obstante, parece ser que soporta fatal que no se esté de acuerdo con la ideología de extrema izquierda que preconiza.
Paciencia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder