Bartolomé Pérez y Costilla serán zona Wifi
Estar conectados a la red se ha convertido en los últimos tiempos, en algo imprescindible para muchos ciudadanos y por ello, desde las distintas administraciones, se intenta ampliar zonas gratuitas de conexión a Internet para ofrecer a los ciudadanos este servicio. Aunque en Rota ya hay varias zonas Wifi, ahora se suman a esa lista dos nuevas, muy céntricas, como la plaza Jesús Nazareno, ubicada en plena Costilla, y la plaza Bartolomé Pérez, en el casco histórico.
Se trata de un servicio de Internet al aire libre y gratuito que ha sido posible gracias a las negociaciones que el Ayuntamiento viene manteniendo con ONO. De esta forma, se ofrece a los ciudadanos y visitantes la posibilidad de conectarse a Internet en estas dos plazas desde sus portátiles o móviles. Según el delegado de Nuevas Tecnologías, Antonio Alcedo, con la creación de estos nuevos puntos, el equipo de gobierno continúa avanzando en la implantación de nuevas tecnologías para mejorar la información y comunicación. Y es que desde hace siete años, asegura el concejal, se han ido dando pasos para facilitar el acceso telemático de los ciudadanos al Ayuntamiento o los soportes informativos que acercan la Administración local a los vecinos, entre los que se encuentran la posibilidad de realizar trámites on line, las pantallas leds o la web municipal.
Estas dos plazas se sumarán al servicio Wifi que desde hace unos años se presta en las dos bibliotecas municipales, "Rafael Alberti" y "Poetas Andaluces", y se completarán con el servicio Wifi que se pretendre poner en marcha en el paseo marítimo del Chorrillo o el de la Costilla.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96