Los colegios reciben de la Fundación Mapfre material para seguir trabajando la seguridad vial y la prevención
Los ocho centros educativos de la localidad han recibido en el día de hoy material de la Fundación Mapfre para seguir concienciando a los escolares sobre aspectos de educación vial y prevención de riesgos domésticos. Se trata de una actividad más que gracias a la delegación de Educación llega a los colegios y que los equipos directivos permiten incluir en horario lectivo como parte importante de la formación de los niños.
Esta mañana se ha hecho entrega de parte de este material en el colegio Azorín, contando con la presencia de representantes de Mapfre de la provincia y Rota, la nueva delegada de Educación, Encarnación Niño, técnicos de la delegación, agentes tutores de la Policía Local y la directora del centro.
En este caso, Almudena Bazán directora de Mapfre en Sanlúcar, y Roberto Antón, director territorial de Mapfre en la provincia de Cádiz, han hecho entrega de unos libros y cuadernillos que servirán para que los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria trabajen los contenidos adaptados a cada edad sobre seguridad vial y prevención de riesgos en el hogar, especialmente, incendios, ya que como decían los representantes de la Fundación Mapfre, se ha detectado una alta incidencia de incendios en casa sobre los que hay que concienciar a los pequeños para que sepan cómo actuar e incluso, en función de la edad, cómo detectar posibles situaciones de peligro.
El contenido de los ejemplares siempre es bastante lúdico y divertido, lo que hace que impartir este tipo de materias preventivas y de concienciación sean muy bien acogidos por los alumnos que se divierten a la vez que reciben la materia y comienzan a tener conciencia.
La misma campaña que comienza ahora en Rota ya se imparte en otros puntos de Andalucía donde la Fundación Mapfre llega movida por llevar esta información de utilidad a los más pequeños de entre 3 y 11 años en el caso de Rota. La idea es que todos tomen conciencia desde muy pequeños porque eso les hará adultos más responsables y a su vez, ayudarán a tomar conciencia a los mayores sobre determinadas prácticas, por ello, la nueva delegada de Educación, Encarnación Niño, ha agradecido no solo la labor de Mapfre a través de la fundación sino de todos los colegios de la localidad que se han acogido a esta campaña. De igual forma, ha querido poner en valor el trabajo de la anterior delegada Esther García, que junto a los técnicos de la delegación de Educación han hecho posible que esta campaña que es complementaria a la que ya se hizo tras el verano con un circuito de educación vial en el recinto ferial, haya llegado a Rota.
Encarnación Niño ha dado las gracias además a los agentes tutores de la Policía Local con quien el Ayuntamiento de Rota trabaja de la mano para insistir en la importancia de una buena educación vial desde pequeños. Esta campaña de Mapfre se suma a otra que se pondrá en marcha con la DGT en el mismo sentido mostrando así el gobierno local, decía la delegada municipal, su interés por concienciar y formar a los escolares en aspectos tan importantes. Una línea de trabajo que los agentes tutores, miembros de la Policía Local, Jesús Villalba y Juan José Paredes, que hoy han estado en el acto de entrega de este material, han apoyado ya que viene a reforzar las variadas actividades que se están poniendo en marcha en las aulas roteñas con ese mismo fin, gracias a la colaboración e implicación de todas las partes, desde el Ayuntamiento, la propia Policía y a los centros educativos.










































tararí | Martes, 14 de Enero de 2020 a las 15:30:31 horas
Podian extenderlas al gremio de los PIZZEROS
Accede para votar (0) (0) Accede para responder