Una mirada a Andalucía (por Antonio Franco García)
Es de esperar que el gobierno progresista de España mire a Andalucía. Nuestra comunidad autónoma ha sido ninguneada demasiadas veces por la derecha ideológica, sobre todo cuando el PP ha ostentado el gobierno de la nación.
Que no nos engañen. La derecha de este país nuestro no cree ni admite la diversidad. El Estado de la Autonomías lo aprobaron a regañadientes. Una parte de esa derecha lo admite abiertamente. Me refiero a VOX que, al fin y al cabo, no es más que una escisión del PP.
He visto a concejales del PP con las bocas cerradas a la hora de entonar el himno de nuestra tierra. En una ocasión en que coincidí con altos cargos provinciales del PP, a propósito de la rotulación de una avenida, observé que tampoco ellos unían sus voces a las nuestras. Debe ser que no sienten el himno como suyo y/o demasiado reivindicativo por aquello de “Andaluces levantaos, pedid tierra y libertad”.
Lo de no cantar el himno no deja de ser significativo. Al menos me lo parece.
La derecha ideológica siempre se une a las decisiones democráticas progresistas a destiempo. Con el paso del tiempo las medidas aprobadas quedan diluidas en el colectivo y se “olvida” el origen de las mismas y de quienes partieron. Casos como la aprobación del divorcio o la interrupción libre del embarazo en determinados casos siempre han contado con la negativa de la derecha. Si mirásemos con detenimiento la historia descubriríamos que las fuerzas conservadoras nunca han regalado nada a la mayoría social durante las distintas épocas. Por ejemplo, hoy vemos como algo normal disfrutar de unas vacaciones pagadas. Pero esa medida no fue regalada por los poderes económicos (siempre al lado de la derecha ideológica) sino por la lucha sindical (siempre al lado de la izquierda ideológica). En la actualidad, la derecha no cuestiona esta medida, aunque en sus orígenes, sus antepasados ideológicos se opusieran a ella. Los ejemplos pueden ser numerosos, tantos como el Estado del Bienestar alcanzado.
Por eso, como decía al principio, es de esperar que el gobierno progresista de España mire a Andalucía sin que se lo tenga que solicitar los que no creen en ella.
Salud.
Antonio Franco García

































Rosalía | Martes, 14 de Enero de 2020 a las 16:09:52 horas
¡Mira que subidón le ha dado al ciudadano roteño Franco,después que su líder y ciudadano Garzón le haya prometido lealtad al ciudadano borbón Felipe!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder