Quantcast
Redacción 4
Jueves, 09 de Enero de 2020

Petardos (por Hugo Cañellas Ávila)

"Los bomberos rescatan a un perro en estado de pánico por miedo a los petardos" (Palma de Gran Canaria). A esta noticia de Antena 3 hay que sumarle los miles de casos que nos encontramos en las redes sociales de niños, con alguna minusvalía o con algún trastorno que se ven obligados a huir con su familia a sitios apartados de sus hogares por el daño que el ruido de cohetes y petardos les producen.

 

Desgraciadamente, a las imágenes de las redes sociales de cada cual en su casa, con su gente, con mesas abarrotadas de comida y brindando, hay que sumarle imágenes de perros con las patas ensangrentadas de rascar incansablemente paredes y puertas, presas del pánico. Esto sin contar los que han muerto, o los que han sufrido ataques como infartos o perdidas de conciencia.

 

Y también, desgraciadamente, hay imágenes y denuncias de padres con sus hijos, totalmente inmersos en ataques de ansiedad, chillando, con sus caritas desencajadas y sus padres sin poder hacer nada. ¿Se imaginan ustedes que están cenando, tranquilos, cuando de repente su hijo empieza a chillar, muerto de miedo, mientras se tapa las orejas?

 

Pues estos casos, que algunos verán exagerados, son desgraciamente cien por cien reales. Y se dan cada año sin que nadie haga nada. Vemos cómo padres inconscientes les compran a sus hijos petardos como medio de diversión, como forma de librarse durante algunos minutos de ellos, como si comprándoles petardos fuera un descanso para ellos.

 

Pues que sepan, tanto los que compran petardos, como quienes los venden, que son unos irresponsables y unos desalmados. Pues sí, lo son, tanta culpa tiene el que compra como el que vende.

 

¿Y que hacen las instituciones? Nada, absolutamente nada. Mientras vemos cómo los políticos posan con niños con minusvalías o trastornos mentales, o se acercan a las protectoras buscando la foto con ese pobre cachorrito abandonado, permiten y apoyan en muchos casos con dinero público, que hayan cohetes y petardos por nuestras calles con el consecuente daño que a niños y animales les produce.

 

Pero esta vez no voy a culpar tanto a los políticos como a los padres en sí. En muchos pueblos los fuegos artificiales son tradiciones y de antemano somos conscientes del sitio y de la hora a la que van a ser lanzados. ¿Pero que me dicen de esos niñatos que a las 3 ó 4 de la mañana se divierten tirando petardos por las calles? ¿No hay manera de controlar eso?

 

Claro que hay forma de controlar eso, lo que pasa es que hay que querer. Que se prohíban los petardos y cohetes, y por supuesto su venta. Y si esto no lo hacen los políticos, que lo hagan los comerciantes, a los que desde aquí insto a hacerlo. En Alemania han sido las agrupaciones de comerciantes quienes se han negado a vender petardos. No es la solución, pero es un gran paso. A mi me encantaría que Rota tomase ejemplo de esto.

 

¿No os da pena empezar el año haciendo daño a seres indefensos como perros y niños?

 

Hugo Cañellas Ávila

Comentarios (4) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 10 de Enero de 2020 a las 12:46:15 horas

    Se ve que mi usurpanick cuando escribo sobre IU o Podemos , al pobre le da un ataque , posiblemente el sea un petardo más que esta izquierda sectaria nos acostumbra y ahora con este gobierno que tenemos lleno de petardos más aún pero no impedirán que sigamos opinando libremente pese a que quieran un régimen dictatorial como en Cuba o Venezuela.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 10 de Enero de 2020 a las 10:03:57 horas

    Estoy de acuerdo con mi ropa nick. Viva España! Viva el Rey! Viva Andalucia! Viva Robespierre! Vivamos y bebamos! Y el que esté amargado que se retire a escribir sandeces.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 09 de Enero de 2020 a las 19:15:58 horas

    Totalmente de acuerdo , los petardos deberían estar prohibidos pero a pesar de incluso llega a ver personas con daños físicos aún los políticos lo permiten. Pero hablando de petardos , que petardo más gordo que tengamos un gobierno donde se negocia con golpistas y proterroristas vascos y además uno de los socios del gobierno está encantado con las dictaduras comunistas que impiden las libertades del pueblo. Ya se ve que quieren aplicar en España algunas de sus ideas estilo dictadura comunista. Aunque todos estos políticos sean unos petardos ,el gobierno de España actual es de traca y delas gordas .

    Accede para responder

  • El antifaz rojo

    El antifaz rojo | Jueves, 09 de Enero de 2020 a las 18:46:17 horas

    Si este artículo lo publicas en Valencia te cae buena chaval.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.