IU reafirma su compromiso en las instituciones y en la calle durante el desayuno navideño con la prensa
Cumpliendo igualmente con la tradición de celebrar en los días previos a la Navidad un desayuno con la prensa local para compartir momentos de charla de forma más relajada, esta mañana Izquierda Unida se reunía con algunos de los profesionales que trabajan en los medios de comunicación locales.
Pedro Pablo Santamaría, concejal de IU, acompañado de varios miembros de la asamblea local, entre los que estaba el también ex concejal Antonio Franco, ha mantenido este encuentro distendido que como es habitual, sirve para hablar de temas de actualidad local y general de una forma más distendida. Han estado representantes de 7TV, Habitantes y Gente de Rota y Rotaaldia.com
En su breve balance de este año 2019 que acaba, y que hacía ante los medios antes de iniciar el desayuno que se ha celebrado en la cafetería Candy's de Rota, el concejal de izquierdas ha deseado una buena entrada de año para todos los roteños esperando que el 2020 venga cargado de buenas noticias a nivel general. Para él, en términos políticos y tras la intensidad de las citas electorales que este año todos han destacado, los resultados de las elecciones municipales le han dado la oportunidad de estrenarse como concejal. Un cargo que vive con ilusión convencido de que IU tiene que estar en las instituciones y en la calle apoyando a los colectivos más desfavorecidos. Entre ellos, ha citado a los pensionistas que siguen cada lunes concentrándose por unas pensiones dignas, y a los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval que continúan con su conflicto con la empresa Louis Berger. En este último tema, Pedro Pablo Santamaría ha indicado que pese a que en estas semanas se ha conocido que la Junta de Andalucía mediará entre las partes, es necesario que se ponga atención porque está en juego no solo los derechos adquiridos de la plantilla sino la soberanía nacional. En este sentido, ha manifestado que su partido estará del lado de los que lo necesiten.
En su breve balance, también ha lamentado la entrada de la ultraderecha en las políticas locales con partidos como Vox al que ha afeado que por ejemplo en Rota, rompiera el consenso que se venía manteniendo entre todos los grupos de la Corporación municipal en torno al apoyo a las víctimas de violencia de género del 25 de noviembre. Al margen de este detalle, el concejal de IU cree que no hay que bajar la guardia, estar alerta y redoblar los esfuerzos para poner pie en pared y no permitir ni un paso atrás en los derechos conseguidos relacionados con la homofobia, los derechos sociales del colectivo de inmigrantes, los del colectivo LGTBI o trabajar por el reto de la emergencia climática donde queda un camino largo por recorrer. En eso han estado en 2019, decía Pedro Pablo Santamaría, y en ello estarán en 2020.
Por lo tanto, para IU el nuevo año llega con ganas, viendo la política desde otra perspectiva ahora que vuelven a la oposición tras cuatro años, y poniendo sobre la mesa la dificultad de trabajo formando parte de un grupo mixto en el pleno con el que asegura que es difícil trabajar por la disparidad de ideologías. El concejal de izquierdas ha puesto sobre la mesa que participan en todos los plenos con mociones y ruegos, y que han iniciado una línea de trabajo conjunto con Podemos con quien les une más cosas de las que les separa, presentando mociones consensuadas al plenario estableciendo así una buena sintonía entre las dos asambleas locales que espera que se mantenga en este año nuevo.
Para terminar, ha dicho que IU seguirá en las instituciones y en la calle peleando para que la política no retroceda a épocas pasadas de hace 20 ó 25 años a las que "algunos quieren llevarnos".



































Hannibal Lecter | Martes, 24 de Diciembre de 2019 a las 09:15:30 horas
Pues ya puestos podría ud, don Repelenterota, contar tambien la verdad de la Falange. Caricatura del fascismo italiano, del que copió lo peor y del que fué financiado, con dinero fascista. Violencia, insultos y calumnias eran y son su modus operandi. Olvida el señor que lo de Cuba empezó con una Revolución del Pueblo contra la dictadura de Batista. Pero a lo mejor Repelenterota prefiere la dictadura de Batista, con el pueblo en la miseria y Cuba convertida en el prostibulo de USA o la de Franco, con 150.000 victimas del terrorismo de estado, enterradas en cunetas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder