El belén viviente del casco histórico de Rota se celebrará solo el sábado debido al mal tiempo
La lluvia y la dificultad en el montaje para hoy obliga a reducir un día de recreación
Las malas previsiones de tiempo que apuntan a que el fin de semana no será especialmente apacible meteorológicamente, han llevado al colegio Salesianos y a la Hermandad del Santo Entierro, partícipes de la organización del belén viviente que recrean en colaboración con el Ayuntamiento de Rota, a decidir en la mañana de hoy que esta cita solo se celebre durante la tarde del sábado.
Aunque en principio estaba previsto que fuera las tardes del viernes 20 y sábado 21, la dificultad de poder montar los decorados con el día de lluvia que se presenta hoy, no permite que mañana viernes, que también hay previsión de que llueva, pueda realizarse. Por lo tanto, el belén viviente este año en el casco histórico solo se podrá ver un día aunque la organización ha ampliado en dos horas los pases.
De este modo, el belén viviente abrirá sus puertas el sábado 21 de diciembre a las 17.00 horas y permanecerá abierto hasta las 23.00. Habrá menos oportunidad de disfrutar de la puesta en escena pero al menos, se podrá disfrutar de esta iniciativa en la que participan más de 150 jóvenes, la mayoría alumnos del colegio Salesianos. Todos han venido trabajando en estas semanas sus textos para poder recrear las diferentes escenas en torno al nacimiento de Jesús que se podrán ver a lo largo de un recorrido que comenzará en la plaza de España y que este año iba a presentar novedades ampliándose, pero finalmente, será similar al del año pasado. En grupos de unas 25 personas y por espacio de unos 20 minutos, irán entrando al belén todos los ciudadanos que lo deseen.
El mal tiempo está entorpeciendo el montaje de los decorados para darle al casco histórico ese aire de pueblo hebrero que debería empezar hoy. A marchas forzadas tendrán que trabajar mañana viernes los Salesianos, el Grupo Joven de la Hermandad del Santo Entierro y el Ayuntamiento de Rota para recrear las diferentes escenas que comenzarán en la plaza de España, donde se deberá hacer la correspondiente cola para entrar a un belén viviente que discurrirá por las calles del casco histórico con alguna modificación en función a la información que se dio el día de su presentación. El recorrido definitivo será desde plaza de España, pasando por Gómez Ulla, O'donell, Poeta Ángel García López, San Clemente, calle Puyana, Constitución, calle Cuna con entrada en el Castillo de Luna, y Bartolomé Pérez.
Con la decisión tomada hoy de eliminar la tarde del viernes por culpa del mal tiempo y la lluvia, los Salesianos, la Hermandad del Santo Entierro y el Ayuntamiento confían en que haya tregua y Rota no se quede sin su belén viviente, y al menos, el sábado tarde sí acompañe a una de las propuestas más exitosas en cuanto a público de la programación de Navidad.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27