El PSOE muestra "preocupación" porque el PP permita en su sede "enaltecimiento del franquismo"
El PSOE ha querido señalar al PP públicamente acusándolo de permitir que se haga enaltecimiento del franquismo en su sede. Y es que en una fotografía difundida por redes sociales por el propio Partido Popular, en la que aparece la portavoz local, Auxiliadora Izquierda, acompañada de dos diputados nacionales, María José García Pelayo y Alfonso Candón, se puede leer sobre el tablón pintado con los colores de la bandera de España, la expresión “arriba España y Franco”.
Ese panel fue el que sacaron a la calle los populares el día de la Hispanidad, el 12 de octubre, con la intención de que los ciudadanos que quisieran pudieran firmar el mural. Aunque han pasado varios meses, es ahora cuando el PSOE se ha percatado de los que pone en una de esas firmas con permiso del PP al que por tanto, acusan de permitir "enaltecimiento del franquismo", algo que no creen que un "partido constitucionalista" deba apoyar.
Este hecho ha preocupado al PSOE que ha trasladado a la opinión pública el detalle. "Es bastante preocupante que un partido político que se denomina constitucionalista mantenga en su sede este tipo de expresiones, ya que lo que supuso la dictadura franquista es precisamente antagónico con los valores y derechos recogidos en nuestra Constitución, alabar la dictadura de Franco es negar nuestros principios constitucionales”, han dicho desde la Casa del Pueblo.
Además, para el PSOE resulta "gravísimo" que se haya difundido esa fotografía, donde se lee la citada expresión y que sea además en una imagen donde aparecen dos diputados nacionales, “toda vez que nuestros representantes en el Congreso de los Diputados deben ser los primeros en ser garantes de nuestra Constitución y condenar cualquier sistema político que vaya en contra de los derechos fundamentales y las libertades públicas”.
El PSOE le ha pedido al PP provincial que tome cartas en el asunto, que ordene la eliminación de ese tipo de expresiones en sus sedes locales y especialmente en la de Rota, y que los dos diputados nacionales condenen de forma clara y contundente la dictadura franquista por lo que supuso de represión a los derechos más básicos de millones de españoles.

































Rojo del antifaz | Viernes, 20 de Diciembre de 2019 a las 12:55:05 horas
Es que todo es de risa en el comunismo hasta que empezamos a enriquecernos y nos compramos casoplones y usamos a escoltas como esclavos pero lo más gracioso es que como nos reímos de los pobres que aún creen en que nuestras ideas dictatoriales van ayudarlos, eso si mientras resucitamos a Franco miles de veces porque sino como hacemos creer al pueblo que luchamos contra un enemigo y que mejor contra un muerto que no puede decir nada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder