La Plataforma Roteña de Emergencia Climática se presenta con ganas de trabajar por el planeta
Como estaba anunciado, en la mañana del viernes, la nueva la Plataforma Roteña de Emergencia Climática (PREC) se presentó a la ciudadanía y lo hizo con un acto sencillo e informar pero con mucho significado en la plaza de Andalucía. Hasta allí se acercaron varias decenas de ciudadanos que mostraron su compromiso con el medio ambiente y la necesidad de actuar de forma urgente contra el cambio climático.
Esta plataforma nació hace un par de meses a partir de las inquietudes de un grupo de vecinos que pretendían movilizarse en apoyo a la huelga mundial por el clima del 27 de septiembre y dar algunas respuestas al deterioro del medio ambiente, en general, y en Rota en particular.
En estos dos meses, se han reunido cada 15 días personas de distintas asociaciones medioambientales y ciudadanos independientes. Unas veces lo han hecho en la biblioteca "Rafael Alberti" y otras en el jardín botánico "Celestino Mutis", donde han ido planteando dar a conocer la problemática local, para poder despertar conciencias y luego plantear actuaciones.
Entre septiembre y noviembre se han realizado algunas actividades, como recogida de basuras de los pinos, recogida y plantación de bellotas, paseo saludable o retirada de plantas exóticas del litoral, entre otras; han sido actividades que han presentado las distintas asociaciones y el resto de miembros participaban en ellas, pero dado que la idea era que cuanto más personas estuvieran implicadas o participaran en la tarea, más repercusión tendría y mayor iba a ser el beneficio, es por lo que han decidido presentarse como una plataforma, de gente muy variopinta pero unida por la problemática del cambio climático y las ganas de hacer algo para salvar el planeta cada uno desde su pequeño ámbito.
En la mañana del viernes, en la plaza de Andalucía, donde se llevó a cabo la presentación oficial de esta Plataforma Roteña de Emergencia Climática, se montaron una gran variedad de carteles relacionados con la problemática, una mesa informativa, un espacio para hacer ovillos con las bolsas de plástico, un pequeño taller de pintado de bolsas de tela que impartió el grupo "YounggreenRota) y un espacio para depositar sugerencias o para actividades para niños.
A lo largo del tiempo que estuvieron en este punto, muchos ciudadanos se acercaron interesándose por la actividad, haciendo la plataforma, en principio, un balance positivo por haber conseguido unir en un punto a gente con las mismas inquietudes, darse a conocer y empezar a difundir la causa que les une animando al resto de ciudadanos a que se sumen a la plataforma. Una plataforma que sabe que el camino es largo, pero al menos, empiezan a caminar con ilusión y ganas de trabajar para aportar pequeños granitos de arena.
Los interesados en conocer la Plataforma Roteña de Emergencia Climática pueden asistir a una nueva reunión que se celebrará el 10 de enero o bien entrar en su página de Facebook: Plataforma Roteña de Emergencia Climática.














































Béla Lugosi | Sábado, 21 de Diciembre de 2019 a las 16:08:05 horas
Algunos con tal de tratar de calumniar a unas asociaciones que solo pienssan en el bien general, son capaces de meter con calzador que si las vacas de no se donde y los naranjos de no sé cuando. La cosa es injuriar y echar mierda a los movimientos ecológicos, mezclando politica con ecologia si hace falta para atacar la idea.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder