Tres razones por las que no debes dudar a la hora de cuidar o cambiar los neumáticos de tu coche
Un coche es algo que debe tratarse con especial cuidado. Los automóviles son la principal forma de transporte en el día a día de muchas personas, pero también son la principal fuente de accidentes en carreteras cada año que pasa. Puede haber muchos motivos tras estos accidentes, pero un alto porcentaje de estos se debe a la falta de cuidado y de mantenimiento, sobre todo en lo que respecta a las ruedas.
Ese cuarteto que tanto influye en la conducción es uno de los elementos principales de tu vehículo, y uno de los primeros a los que tienes que echar un vistazo cada vez que vayas a conducir, o que tengáis planeado hacer un viaje largo. No hay que tener reparos a la hora de hacer un cambio de neumáticos, de hecho, te invitamos a buscar los mejores modelos, marcas y ofertas para cambiar las ruedas de coche haciendo clic aquí, si crees que ha llegado el momento de renovarlos.
¿Crees que todavía no hace falta, que pueden aguantar un poco más? Quizá te lo tengas que replantear, porque el buen mantenimiento, el buen estado de estos es fundamental para garantizar tu seguridad y la de todos a la hora de conducir. Los neumáticos son una pieza fundamental en la seguridad vial y, si todavía dudas de ello, te vamos a explicar el porqué detrás de esa relevancia que tanto estamos aseverando.
¿Por qué son tan importantes los neumáticos en tu automóvil?
Las ruedas de tu coche son lo que hace que mantenga el contacto con cualquier superficie sobre la que circule. Huelga decir que esto hace que sean un elemento clave no solo para la seguridad del vehículo, del conductor o de los pasajeros que haya en él, sino también para transeúntes y otros conductores. Unas ruedas en buen estado no son problema, pero unas en mal estado pueden ser todo un peligro para la seguridad vial.
Por eso, y para dejarlo más claro todavía, vamos a ver por qué son tan importantes. Hay tres factores en concreto que terminan de determinar la relevancia de esta parte del coche que tanto se descuida, pero que tanto hace por nosotros y por los que nos rodean.
Seguridad al volante
Además de la transmisión, unas ruedas que realmente están en las condiciones adecuadas te permiten sostener el volante con más firmeza y no notar problemas a la hora de maniobrar. Si no están bien infladas, si tienen alguna abolladura o si su dibujo se ha desgastado demasiado, es probable que notes dificultades al intentar girar o incluso al hacer algo tan simple como querer aparcar.
En el momento que se note alguna anomalía en cualquier maniobra que debería hacerse con facilidad, hay que comprobar el estado de los neumáticos para determinar si son los culpables. Su influencia es tanta en la conducción que cualquier problema que tengan hace que se note al momento a la hora de conducir. Por eso, es más que conveniente tenerlos bien vigilados y hacerles un seguimiento constante.
Adherencia a la superficie
El dibujo del neumático es algo fundamental para garantizar la seguridad de tu vehículo y de todos los que te rodean. ¿El motivo? Que es lo que se encarga de garantizar una mayor adherencia a la carretera o a cualquier superficie sobre la que se vaya a circular. A medida que este se va desgastando por el uso, el neumático va perdiendo agarre, lo que acaba provocando que, cuando la superficie sea inadecuada, haya más riesgo de perder el control.
Una carretera totalmente lisa y con mucha lluvia, por ejemplo, puede convertirse en todo un peligro si los neumáticos no están en el estado adecuado. No es una situación nada aconsejable por el riesgo que implica para todos, y es uno de los principales motivos por los que hay que comprobar el estado de las gomas.
Estabilidad del vehículo
El último punto que vamos a tratar aquí guarda relación con cualquiera de los dos anteriores, y no es más que la estabilidad del vehículo. Si los neumáticos no se encuentran en buen estado, sea por el desgaste del dibujo, porque presentan malformaciones, porque no están bien inflados o por cualquier otro motivo, acabarán causando una inestabilidad general en el coche.
Ni que decir tiene que es algo totalmente peligroso, ya que puede provocar que, al viajar a altas velocidades, el riesgo por vuelco o por pérdida de control sea mucho mayor. Las ruedas son fundamentales en la estabilidad del automóvil, y la falta de cuidado es la forma perfecta de hacer quye se tenga un accidente.
Es posible que seas de los que son totalmente conscientes de la importancia de los neumáticos para la seguridad vial pero que, simplemente, te sea imposible afrontar los gastos ligados a su mantenimiento o renovación por lo elevados que pueden llegar a ser. En ese sentido, por suerte, vivimos en tiempos de internet, en tiempos en los que las financieras y los bancos se encargan de ponerlo fácil. Puedes solicitar préstamos online en el acto en plataformas como Credy, especializada en ofrecer préstamos instantáneo para todo tipo de situaciones. Así, solo tendrás que entrar en su web, buscar el crédito que más te convenga y pedirlo. Así, podrás asegurarte de que tu coche está como debe estar.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27