Los presupuestos de la Junta (por Manuel García Mata)
Este miércoles, acostumbrados a empezar la mañana con las noticias de la radio, nos hemos desayunado con una información que nos ha puesto la sangre encendida para todo el día. El Parlamento andaluz, con los votos de Partido Popular, Ciudadanos y VOX, ha rechazado la mayoría de la enmiendas que la oposición ha presentado a los Presupuestos de la Junta de Andalucía. Frente a las más de setecientas enmiendas sólo siete han recibido el beneplácito del triunvirato y ninguna de ellas es para Cádiz.
Todos los esfuerzos que, tanto el Partido Socialista como Adelante Andalucía, han realizado para traer un poco de justicia a la provincia de Europa más castigada por el desempleo y más despreciada por la derecha, colaboracionista con el neo-franquismo, del Gobierno de la Junta de Andalucía, no han servido para nada. Las iniciativas de las fuerzas progresistas andaluzas han chocado frontalmente con la intolerancia y el desprecio que los partidos representantes de la oligarquía andaluza, jaleados por sus votantes, que sus razones tendrán para apoyarles. El gobierno de los Juanes, Moreno Bonilla y Marín Lozano, sustentado, condicionado, mediatizado y animado por VOX, no ha tenido ni el mínimo de decencia para aceptar ninguna de las enmiendas; que afectaban, entre las 50 presentadas para la provincia, al Plan de Empleo de Cádiz, la implantación de planes de formación para el sector naval, las ayudas al sector pesquero para combatir la invasión del alga asiática, la dotación de infraestructuras para la PYMES, no solo se olvidan de la clase trabajadora, hacen lo mismo con la pequeña y mediana empresa, las mejoras en la Ciudad de la Justicia, la instalación en el Edificio Valcárcel de la Facultad de Ciencias de la Educación, la adquisición del centro sanitario "Los Gallos" en Chiclana, la mejora de las vías de comunicación, como caminos rurales o concluir el desdoble de la A-491, construyendo el tramo pendiente de autovía entre Rota y El Puerto de Santa María. Todo ello y más no les importa a PP, C´s y a VOX; no les importa la clase trabajadora, en general, ni la pesca, ni el sector naval, ni los pequeños y medianos empresarios, ni los usuarios de caminos rurales, ni la educación, ni la sanidad, ni... ¿Que quién les importa a esta gente? Por lo menos Cádiz, nada en absoluto. En cambio, han destinado una partida para el fomento de las escuelas taurinas, enmienda presentada por VOX. ¿Es aquí donde se emplea el término de "vergüenza torera"?
Esto podría quedarse aquí. Seguir mucho más solo serviría para continuar quemando la sangre por el desdén de esta gente hacia nuestra tierra. Pero, no seríamos dignos si no paramos a reflexionar sobre lo más particular que nos afecta a Rota. El pueblo roteño lleva clamando años por el desdoble de la A-491, a lo que ahora se ha negado el gobierno de la Junta como antes lo hizo el gobierno anterior, o la construcción de la autovía Jerez-Rota, sobre la A-2078, la pérdida de varias vidas no ha sido suficiente razón para lograrlo. Las movilizaciones del pueblo de Rota iban encabezadas por todas las máximas autoridades de los partidos roteños; en la vida real, en la práctica, primero nos traicionó el PSOE, y ahora, a pesar de todo lo que criticaron a sus antecesores, PP, C´s y VOX, que no se olvide que algún que otro miembro actual de este partido clamaba contra la Junta, por este motivo. Vayan eliminando y verán qué poquito queda en este bando que defiende las luchas de Rota. Ni PSOE, ni PP, ni C´s, ni VOX. ¿Saben cuántos votos consiguieron, entre todos ellos, en las últimas elecciones? 11.757 sobre 14.858 votos emitidos, el 80, 60%? Seguro que les están muy agradecidos, a las pruebas me remito.
Pues eso..., ¡Ustedes mismos!
Manuel García Mata

































Hermano Lobo | Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 a las 20:29:01 horas
Todo el artículo es una muestra de la demagogia populista, más bien populachera, de la extrema izquierda. Epítetos, descalificaciones, insultos, son ejemplos constantes de que no se han considerado, según proclama, ninguna de sus propuestas-
De mencionar la aprobación del desdoble de la carretera, nada, ¿para qué?
A lo largo del escrito lo único que se palpa es un enorme enfado, vulgo cabreo. Pues tenga en cuenta, Sr. Mata que el cabreo mata.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder