Louis Berger abre un portal de transparencia sobre su gestión en la Base Naval de Rota
En parte, quieren de esta forma dar su versión de los hechos en el conflicto laboral que mantienen desde hace tres años con la plantilla
La empresa concesionaria del servicio de aeropuerto de la Base Naval de Rota, Louis Berger Aircraft Services (LBAS), ha puesto en marcha una web de transparencia (lbas-transparencia.com), abierta a todos los interesados en conocer la gestión de los servicios que llevan a cabo. Es una forma de tener una plataforma en la que poder ofrecer información detallada de la empresa en parte, como respuesta a los argumentos que se publican por parte de los representantes de los trabajadores con quien mantienen un conflicto laboral desde hace más de tres años.
Louis Berger ha hecho esta nueva inversión en medios para, según asegura, facilitar información de manera transparente, tanto es así, que en ella se puede encontrar desde los términos del contrato suscrito con la US Navy, donde se ve que representan una carga de trabajo un 25% menor que en el contrato anterior y, por lo que la empresa ha practicado una reducción de costes acorde para poderlo llevar a cabo, hasta las sentencias "más relevantes" del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que reconocen que la plantilla está sobredimensionada y que, por tanto, las decisiones tomadas por la compañía se ajustan a derecho.
Igualmente, en la web lbas-transparencia.com, se podrán consultar las comunicaciones con el comité de empresa, donde según indican, "quedan acreditados los esfuerzos de Louis Berger por negociar un nuevo convenio que se ajustara a la nueva realidad operativa en Rota, tal como se refleja en el contrato, y por mantener una plantilla sólida, motivada y de calidad para dar soporte a las misiones críticas de Rota". El portal recoge también cartas de agradecimientos del cliente y de los pasajeros, así como evaluaciones de desempeño, que muestran que el trabajo realizado por el equipo de Servicios de Gestión de Tierra en la Terminal Aérea de LBAS para cumplir con la encomienda de la Marina de los EEUU "es valorado muy positivamente por los militares destinados en Rota y los usuarios de la terminal".
La nueva web, que ya se puede consultar, contiene además, noticias sobre la empresa, información sobre el contrato vigente con la US Navy y sobre las misiones y operativas críticas que Louis Berger provee para el Gobierno americano, tanto en Rota como de forma global.
Según explican en un comunicado, LBAS, "en su firme compromiso ético con los valores de integridad y responsabilidad social", ha lanzado esta web con el propósito de que pueda conocerse en España su compañía, una de las 20 mejores empresas de ingeniería del mundo, según la Engineering News-Record (ENR), y con presencia en más de 50 países. Desde 2016, la empresa Louis Berger’s Aircraft Services (LBAS) es la compañía encargada de prestar los servicios de handling de la terminal aérea de la Base Naval de Rota, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Además, añaden que LBAS es un socio empresarial comprometido con la Marina de los EEUU, con todos los objetivos del Gobierno estadounidense en España, con la Unión Europea en general y con sus aliados. "Nuestros valores y objetivos finales siempre tienen en cuenta tanto los objetivos de nuestros clientes como los de las comunidades donde actuamos y tratan de dar respuesta a ambos lo máximo posible. El lanzamiento de este portal es otra inversión por parte de LBAS para ofrecer información relevante a nuestros apreciados empleados y a la comunidad de Rota en general", concluyen.
vergüenza | Martes, 26 de Noviembre de 2019 a las 23:39:46 horas
Vergüenza les tendría que dar a los miembros del comite por no acudir a una reunión con la empresa porque no les llaman como ustedes consideran... y que más da que les digan que son el comite de los trabajadores subrogados.... es mentira acaso? no es más importante la gente que como les quieran designar????? primero los trabajadores señores!!!! se representan a ustedes y solo a ustedes.... seguro que estas cosas no las dicen a los trabajadores porque seguro que alguno le suelta alguna lindeza. que vergüenza por favor! muy bien señor alcalde, se ha lucido eh!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder