El servilletero, un elemento que marca la diferencia en bares y restaurantes
Aunque cada establecimiento tiene sus propias particularidades y formas de tratar al cliente, lo cierto es que existen elementos comunes a todos ellos. Entre estos elementos podemos destacar los servilleteros, que además de cumplir una misión puramente higiénica, también pueden ser utilizados para marcar la diferencia entre un bar y otro o entre restaurantes competidores.
El uso de servilleteros bar es fundamental para prestar un servicio de calidad a los clientes y todos ellos esperan encontrarse uno en su mesa cuando se sientan en un establecimiento a comer o cenar. Cumple, por tanto, una función necesaria que no se debe descuidar, ya que resulta incómodo para los clientes pedir servilleteros a otras mesas o tener que pedir pañuelos de papel a otra persona.
¿Por qué los servilleteros pueden marcar la diferencia?
Los servilleteros son elementos desechables hostelería pero no por ello deben pasar desapercibidos dentro de una estrategia de imagen de marca que mejore la opinión de los comensales respecto al establecimiento. Y es que, dependiendo del tipo de servilletero que se elija, es posible cambiar en buena medida la decoración del local y la opinión que muchos clientes se formarán sobre el establecimiento.
Los servilleteros pueden transmitir muchos detalles acerca del establecimiento y su apuesta por la calidad. En primer lugar por el material elegido para el servilletero, y es que es posible elegir desde económicos servilleteros de plástico hasta servilleteros de gama superior elaborados con materiales como el aluminio, el bambú, la madera o el acero, entre otros. A mayor sofisticación en el uso de materiales, mejor imagen se transmitirá del negocio.
Del mismo modo, también existen otros elementos en los servilleteros que son fundamentales para marcar la diferencia respecto a otros negocios. En primer lugar, el uso de colores y diseños adecuados. No es lo mismo colocar en las mesas servilleteros básicos típicos que servilleteros con los colores corporativos del negocio y con un diseño personalizado, que puede incluir el logotipo de la empresa, su eslogan u otros diseños de interés.
Y en segundo lugar porque un servilletero con un diseño peculiar o distintivo del negocio puede ser incluso susceptible de ser fotografiado por clientes a los que les llame la atención. Esto, unido al poder de las redes sociales puede ser determinante para que el negocio traspase hacia el mundo digital y muchos usuarios de redes sociales lo conozcan e incluso deseen ir al establecimiento.
Calidad, practicidad y durabilidad a largo plazo
Además de la importancia para mejorar la imagen del negocio, la apuesta por servilleteros elaborados con materiales de calidad o con diseños y colores atractivos también beneficia al negocio de forma directa. Esto es posible porque, al apostar por materiales de mayor calidad, la empresa se está asegurando la compra de servilleteros cuya vida útil será muy superior.
De esta forma no será necesario renovar los servilleteros cada poco tiempo por daños causados en el día a día. Otra ventaja de apostar por los servilleteros como elemento distintivo es que suelen incluir elementos prácticos añadidos a los servilleteros tradicionales. De esta forma los clientes pueden usar las servilletas de forma más rápida y sencilla, favoreciendo un recuerdo positivo del establecimiento.
Los servilleteros, por tanto, no pueden pasar desapercibidos en cualquier bar o restaurante sino que deben formar parte de una estrategia global para mejorar la imagen y la rentabilidad del negocio desde múltiples aspectos. El resultado, mayor calidad para los clientes y mejor reputación para la empresa.
La sostenibilidad, un concepto en auge también en los servilleteros
La concienciación de la población con un desarrollo económico sostenible hace que la preocupación por el cuidado del medio ambiente sea cada vez mayor. Los servilleteros tradicionales de los bares y restaurantes, los de plástico, están fabricados en uno de los materiales más contaminantes cuyos desechos suelen terminar perjudicando los mares y la naturaleza.
Por ello son cada vez más los bares y restaurantes que están apostando por introducir el concepto "sostenible" dentro de su estrategia comercial. La compra para el negocio de servilleteros de bambú, un material sostenible, versátil y de bajo impacto en el medio ambiente se ha erigido como la solución más interesante. Puede ser una forma de atraer a estos consumidores preocupados por su impacto medioambiental a la vez que el negocio muestra su interés por un futuro sostenible.
Como se puede apreciar son muchos los elementos a tener en cuenta a la hora de comprar servilleteros para bares o restaurantes. En cualquier caso lo que está claro es que son mucho más importantes de lo que parece para marcar la diferencia respecto a negocios de la competencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47