Los Dolores y el Nazareno podrían quedarse en capilla por la lluvia
Malos augurios para la salida procesional prevista para hoy Jueves Santo. Y es que las previsiones de lluvia hacen planear casi con certeza que Nuestra Señora de los Dolores y
el Cristo de la Caridad no podrán realizar su estación de penitencia prevista para las siete y media de la tarde.
Aunque la Hermandad de Los Dolores esperará a las seis y media para saber el último parte meteorológico y tomar una decisión en base a él, hasta ahora, las expectativas son poco esperanzadoras ya que parece que el agua será protagonista durante toda la tarde. Aún así, y si sucediera el peor de los augurios para los cofrades de esta hermandad, las puertas de la capilla de la Caridad se mantendrán abiertas al público durante toda la tarde.
Si por el contrario, el tiempo decidiera dar una tregua a Los Dolores y esta cofradía pudiera realizar su estación de penitencia con normalidad, las dos imágenes titulares saldrían por el dintel de la capilla a las siete y cuarto de la tarde para realizar el siguiente recorrido: Plaza de Andalucía, Blas Infante, San Clemente, Gómez Ulla, Plaza de España, Constitución, Plaza Barroso, Pérez de Bedoya (dcha.), Plazoleta del Padre Eugenio, Plaza de Bartolomé Pérez, Méndez Núñez, Fermín Salvochea (dcha.), Arco de Regla, Higuereta, Aviador Durán, Plaza de San Roque, Castelar, San Rafael, Padre Capote, Progreso, San Cayetano (dcha.), Argüelles, Ramón de Carranza, Isaac Peral (dcha.), Charco, Plaza de Andalucía y a su capilla a las doce y media de la noche.
Esta hermandad cuenta este año con varios estrenos que espera poder lucir en esta tarde de Jueves Santo.
En la misma tesitura se encuentra la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que llena de contenido la Madrugá roteña. Según el hermano mayor, Ángel Izquierdo, aunque todavía no pueden hablar con certeza de lo que pasará esta noche, sus expectativas también son malas. En este caso, la decisión es doblemente difícil debido al largo recorrido al que se enfrenta esta hermandad roteña y la dificultad de controlar el cortejo más numeroso que procesiona durante la Semana Santa, con tres pasos en la calle y algo más de 700 hermanos. Y es que tal y como comenta el hermano mayor, hay que sopesar muy bien una decisión que en cualquier caso, es complicada. En caso de que la lluvia impidiera la salida de esta hermandad, sería la segunda vez en la historia que el Nazareno, sin duda el titular que más fervor despierta, se quedara en capilla. La primera fue en 2004.
Si el tiempo mejora y finalmente la decisión es la de realizar la estación de penitencia, Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Virgen de la Amargura y San Juan Evangelista saldrán de la parroquia de Nuestra Señora de la O a las dos de la madrugada.
Rotaaldia.com mantendrá informados a sus lectores de los últimos acontecimientos.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27