"La pulsera de la inclusión", el nuevo reto del "Pili Varo" para seguir creando conciencia
El Complejo Educativo y Asistencial "Pili Varo" se ha embarcado en un nuevo reto que busca seguir creando conciencia de que esta sociedad está compuesta por muchas personas diferentes y que todos formamos parte de ella con el mismo protagonismo. Mirar a la vida de frente y en positivo es un lema que les define y que mueve la mayoría de actividades que impulsan. En esta ocasión, se lanzan con "la pulsera de la inclusión" con la que quieren crear una especie de red social de sonrisas, iguales y diferentes a la vez, para demostrar que en la diversidad está la riqueza.
Desde el AMPA del colegio de Educación Especial "Pili Varo" han puesto a disposición de todo aquel que quiera colaborar, unas pulseras, que se pueden adquirir a cambio de 1 euro de donativo, en las que aparece la frase "Todo el mundo sonríe en el mismo idioma". Con ellas, se quiere hacer extensivo un mensaje de positividad donde seguir creando conciencia de que todos somos iguales y diferentes, y que es eso precisamente lo que nos une, lo que nos hace grande como sociedad.
Desde el "Pili Varo" animan a ciudadanos a título individual, grupos de amigos, de música, empresas, trabajadores, clubes deportivos, peñas, asociaciones, hermandades y demás colectivos, a que se sumen a esta red adquiriendo una de estas "pulseras de la inclusión" y que se hagan una foto o vídeo sonriendo y mostrándola para subirla a las redes sociales. De esta forma, se ayuda a darle difusión al mensaje que se lee en ellas, y que esconde uno de mayor calado: todos somos iguales, todos sonreímos igual pero diferente, y todos tenemos los mismos derechos.
Además, con lo que se recaude a través de los donativos por estas pulseras, que se pueden adquirir en el mismo centro "Pili Varo" o a través de los padres del AMPA del centro, se estarán recogiendo fondos para un proyecto común que beneficiará a los usuarios del Complejo Educativo y Asistencial de Afanas en Rota. Se trata de "Un jardín para los sentidos", un proyecto mediante el cual, quieren dotar a las zonas exteriores del centro de espacios verdes, equipado con bancos, sitios de sombra, y con elementos de estimulación sensorial y de juego adaptados a las personas con diversidad funcional que son usuarios del "Pili Varo".
Este "Jardín para los sentidos" es un proyecto que poco a poco quieren ir impulsando para seguir mejorando la atención a los chicos que van cada día a este complejo asistencial y educativo. De este modo, "la pulsera de la inclusión" tiene doble objetivo, difundir el mensaje positivo a través de sonrisas y respeto a la diversidad, y por otro lado, obtener recursos para la puesta en marcha de mejoras en las zonas exteriores del centro. Si quieres, puedes sumarte al reto. Hazte con la pulsera, inmortalízate en foto o vídeo, súbelo a las redes sociales (bien etiquetando al "Pili Varo" o publicándolo directamente en su muro) y colabora.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130