El alcalde de Rota pide al capitán americano que interceda ante el conflicto con Louis Berger
Cumpliendo con el acuerdo plenario del pasado mes de septiembre, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, se ha reunido en nombre de toda la Corporación municipal, con el capitán David S. Baird, Comandante de las Actividades Navales de los EEUU en España, con el fin de transmitirle su preocupación y la del resto de partidos políticos de la localidad, por la situación que viven los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota por el conflicto que mantienen con la empresa concesionaria Louis Berger Aircraft Services.
Cabe destacar que las reivindicaciones de este colectivo de trabajadores se vienen prolongando desde hace tres años, constituyendo uno de los conflictos laborales más largos en la provincia, con numerosas concentraciones a las puertas del recinto militar y movilizaciones de carácter pacífico.
El alcalde le ha solicitado al capitán que la administración americana traslade esta preocupación a la empresa, para que vuelva a reunirse la mesa de negociación de forma que las reclamaciones de los trabajadores puedan ser atendidas.
De igual forma, el alcalde ha trasladado a David Baird su agradecimiento y el del Ayuntamiento de Rota por su disposición favorable a atender su solicitud para reunirse y por manifestar su intención de facilitar vías de entendimiento y cooperación entre las partes.
Meter las narices | Sábado, 02 de Noviembre de 2019 a las 15:48:00 horas
Meter las narices donde no tiene porque tiene un nombre,puede ser que sea por inteteses y me refiero a todos los partidos son todos iguales y más aún cuando ellos saben de sobra que no podrán hacer nafa,se podria hacer partiendo de la base del problema,o sea respeto al convenio bilateral que no se hace ni se oblia,en definitiva una mafia todo,pero en fin me da pena por los trabajadores que se lo creen todo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder