El Ayuntamiento plantea una remodelación completa de la plaza Príncipe Felipe
El equipo de gobierno ha presentado el proyecto de remodelación integral que pretende llevar a cabo en la plaza Príncipe Felipe ubicada en plena barriada de las 512 viviendas. Se trata de una actuación con la que se rediseñará esta zona dándole más funcionalidad, distribuyendo mejor las zonas verdes y aumentando las zonas de descanso para los vecinos.
Según han explicado desde el el equipo de gobierno, se trata de una iniciativa de gran calado ya que esta plaza está ubicada en una zona de alta densidad de población y alberga un gran conjunto de equipamientos públicos como los Juzgados, el Mercado Norte, el centro de día, el cuartel de la Guardia Civil y el colegio Eduardo Lobillo. Una vez culminado el proyecto de esta obra, el gobierno municipal tiene previsto sacarla en breve a licitación, con el fin de adjudicar esta actuación a una empresa, y que las obras comiencen a ejecutarse.
El deterioro de la pavimentación, los problemas de accesibilidad a los portales de las viviendas, las barreras arquitectónicas o la desordenada distribución de los árboles desaparecerán una vez que se ponga en marcha este proyecto y concluyan las obras que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. Entre las actuaciones previstas, la plaza Príncipe Felipe se beneficiará de mejoras en la pavimentación, en los accesos a los bloques, en el mobiliario urbano y se rediseñará la configuración de los espacios ajardinados a fin de alejarlos de la zona de entrada a los portales y crear un espacio más acogedor y adaptado al arbolado existente. Crear espacios apropiados para el descanso o facilitar el acceso interior a los vehículos de emergencias serán otras de las actuaciones.
En el caso concreto que afecta a los trabajos de jardinería, y teniendo en cuenta el gran número de árboles que hay plantados en esta plaza, el proyecto contempla eliminar selectivamente todos aquellos árboles incompatibles con la nueva ordenación, que serán trasplantados si están sanos en otra ubicación, o aquellos que se encuentren enfermos.
La actuación global de reordenación y rehabilitación de esta plaza, con una superficie de actuación de 3.950 metros cuadrados, supone una inversión de 178.577 euros.
El equipo de gobierno ha querido destacar que esta obra se suma a otras ya realizadas como las del entorno del Mercado Norte, en el interior del propio mercado o en los jardines cercanos, la reordenación de plazas de aparcamientos cerca de la barriada o la colocación de pipican. A ello se sumará el aparcamiento subterráneo previsto en las 512 viviendas.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96