El PP destaca el compromiso de la Junta incluyendo en los presupuestos el proyecto del desdoble de la A-491
El Partido Popular de Rota ha defendido el proyecto de los presupuestos 2020 que mañana en sede parlamentaria comenzarán a debatirse por parte de los grupos políticos, destacando que entre otras partidas, existe una que daría continuidad al compromiso del presidente del gobierno andaluz, Juanma Moreno, con los roteños. Y es que según han indicado esta mañana la concejal y portavoz del PP local, Auxiliadora Izquierdo, y el parlamentario autonómico, Bruno García, hay una partida que contempla el proyecto del desdoble de la A-491, es decir, el tramo de carretera que uniría El Puerto, Rota y Chipiona por doble vía.
Según Auxiliadora Izquierdo, cuando el presidente de la Junta anunció en mayo que esta demanda histórica de la localidad sería una realidad con su mandato, iba en serio y por eso, para el presupuesto de 2020, en una partida provincial, donde hay otros proyectos y estudios incluidos, tendrá cabida el proyecto previo necesario para este desdoble. La concejal del PP ha recordado que pese a que el PSOE lo incluyó en el Plan Más Cerca 2010-2013, este nunca llegó, es más, cuando los populares han llegado a la Junta se han encontrado el expediente vacío por lo que para que sea una realidad hay que empezar prácticamente desde el principio. Precisamente por eso, ha dicho, es importantes que la partida de 5 millones de euros para diferentes estudios y proyectos en Andalucía incluya el ansiado desdoble de la A-491 en el tramo que afecta a Rota.
No será, según los populares, lo único, ya que también en los presupuestos de 2020 habrá otras ayudas y cantidades generales que aunque no se pueden provincializar, sí afectarán a la localidad como mejoras de la seguridad vial en el tramo de la A-2078 y en la rotonda nueva construida en el cruce Rota-Jerez para mejorar esa nueva intersección.
En otra partida, un paquete de medidas para toda la provincia con inversiones en puertos que rondaría los 3,3 millones de euros, se incluye como destacada una actuación que afectaría al puerto de Rota como la reordenación de la explanada de aparcamientos, y la mejora del sistema de control en el puerto. Auxiliadora Izquierdo confía en que junto a estas actuaciones vengan a Rota otros proyectos y medidas que beneficien a los roteños. Dado que no será hasta mañana cuando empiece el trámite parlamentario de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020, la concejal del PP de Rota espera que lleguen a buen fin y salgan adelante "porque son beneficiosos para los andaluces, los gaditanos y los roteños", además de hacer "justicia" con una demanda histórica del municipio como el inicio del proceso para el futuro desdoble. "Son unos presupuestos sociales, verdes y con bajada de impuestos para todos", indicaba Auxiliadora Izquierdo que pedía, igual que su compañero de partido hoy en Rota, que el PSOE los votara a favor.
Bruno García, parlamentario autonómico que hoy visitaba la sede del PP para abordar este asunto, ha indicado que el proyecto de presupuestos está abierto a enmiendas de los diferentes grupos políticos en el Parlamento andaluz recordando que el año pasado, el PP admitió enmiendas de todos los partidos. De esta forma, afeaba el rechazo inicial del PSOE al proyecto presupuestario.
En cualquier caso, lo que venía a contar hoy a Rota, aparte de las inversiones que afectan directamente a los roteños, apartado que le dejó a la concejal roteña, es que estos presupuestos son los más "sociales" de la historia, con 1.974 millones de euros más que se invertirán en sanidad con respecto a 2018 (último presupuesto socialista) o 218 millones de euros más en dependencia que hace dos años. El PP, decía el parlamentario autonómico, demuestra así que también sabe hacer políticas sociales frente a las críticas y el miedo que querían dejar planear otros partidos antes de que los populares se hicieran con la Junta.
Bruno García ha destacado que se pueden hacer unos presupuestos sociales bajando los impuestos como ha planteado el PP para el próximo ejercicio. En este sentido, avanzó que el proyecto popular incluye una bajada del IRPF a los andaluces, una bajada en los impuestos por la trasmisión de patrimonio a aquellas viviendas con valor menor de 130.000 euros y que sigue de cerca la creación de empleo, "obsesión" del PP. La cuarta pata de estos presupuestos "sociales" sería la defensa y cuidado del entorno y el medio ambiente donde también el gobierno andaluz actuará con medidas concretas.
Bruno García ha asegurado que este presupuesto llegará a las necesidades de los andaluces sin olvidar que parten de una situación encontrada tras el gobierno socialista no del todo positiva. Por eso, ha dicho, irán poco a poco pero con paso firme para ir dando respuesta a demandas y proyectos históricos, algunos con más de 30 años sobre la mesa. El parlamentario ha avanzado que hay muchas inversiones en infraestructuras para la provincia y que en concreto para Cádiz, ha aumentado la partida de 212 a 246 millones de euros para 2020.
La concejal del PP y el parlamentario andaluz han asegurado que estos serán unos buenos presupuestos para Andalucía, Cádiz y Rota y que tienen una clara vertiente social además de inversiones en infraestructuras para toda la provincia. El "gobierno del cambio", han dicho, no es sectario como sí han criticado que lo era el del PSOE. Poco a poco, han concluido, están intentando llegar a todas las demandas.



































Antonio | Martes, 22 de Octubre de 2019 a las 18:06:33 horas
Y el PP cuando se va a interesar por la desmantelacion de la vaqueriza de la Matea.
Que callados están esta vez todos los partidos sobre ese tema y sobre todo el Sr.Alcalde.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder