La Hermandad de San Isidro presenta a Pablo Barba como pregonero de la romería 2020
En la jornada de ayer domingo, la Hermandad de San Isidro de Rota celebró su tradicional misa de acción de gracias coincidiendo con la finalización del año agrícola. Una cita que para los camperos de la localidad es además una excusa para disfrutar de un día de convivencia en el que invitan a otras hermandades y ciudadanos en general a pasar un buen rato en la escuela municipal de hípica "Francisco de Paula Ortega".
Tras la eucaristía, la hermandad cuyo titular es el patrón de los agricultores dio a conocer, como es habitual, el nombre de la persona que de cara al próximo año se encargará de pregonar la romería de San Isidro. En este caso, el elegido es el joven cofrade Pablo Barba Gallego, que ayer mostraba agradecido la confianza depositada en él para pregonar una fecha tan señalada en el calendario local.
Este joven, que no es nuevo en estas lides, ya que ha sido pregonero del Rosario, de la Madrugá y exaltador de las fiestas patronales de Rota, está vinculado al mundo cofrade y a la Hermandad de San Isidro a la que reiteró las gracias por este nombramiento que lo llevará a ser el 62 pregonero de la romería. Un pregón que está previsto para el 15 de mayo.
En la jornada de convivencia estuvieron presentes algunos representantes del gobierno local como el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, junto a delegados municipales como Manuel Jesús Puyana, Juani Montes y Laura Almisas, además de algunos miembros de la Corporación municipal que quisieron estar en este sencillo acto que continuó con actividades que animaron la tarde.
El espectáculo flamenco de la bailaora Laura Pirri, acompañada al baile por Dani Villalba, con el cante de Miguel Núñez y la guitarra de Isaac Rubio; así como con diversas actividades como carreras de cintas y juegos que la hermandad organizó para la ocasión, completaron este día de acción de gracias al que asistieron además, hermanos de la hermandad y agricultores locales.














































Prudente Arjona | Miércoles, 23 de Octubre de 2019 a las 13:49:49 horas
Señoras y señores, no sé porqué se critican a las personas que tienen la valentía de enfrentarse a una multitud desde un atril y disertar sobre unos pensamientos, sentimientos, fe, puntos de vistas, etc. etc. con lo difícil que es "verse sólo ante el peligro". En principio, bien, regular o mal, según la preparación, conocimiento de lo que se va a hablar y el grado de experiencia y nerviosismo que se lleve, le dará al ponente más o menos seguridad, luego, hay que valorar el texto a disertar; pues ello le llevará mucho tiempo, indagando, escribiendo, tachando y releyendo lo escrito. En fin, que no es cosa fácil. Por eso pediría mucho respeto para las personas que se atreven, se comprometen y aspiran a hacer pasar un buen rato a muchas personas que se identifican con, bien hermandad, asociación, cultural, social, religioso, deportivo, etc. pero que tal vez no le gusta su comparecencia y actuación a todo el mundo. La literatura bien entendida no está a disposición de todo el mundo, ni el tema escogido lo comparten todos los asistentes al acto. Por tanto, pido de nuevo respeto e invito a los que critican antes de escuchar, que sean valientes y se presenten a dar un pregón, porque si lo consiguen, seguro que ya no criticarán más a ningún pregonero. Lo dice uno que ha dado dos pregones: Hdad del Cármen y San Isidro. Por mi parte, yo aplaudo, aún sin escucharlo, a cualquier pregonero o pregonera que lo intente. Un fuerte abrazo y ánimo a éste próximo pregonero de Ntra. Hermandad de San Isidro Labrador y mi consideración a la Junta de Gobierno ,con su Hno. Mayor a la cabeza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder