ASACRO colabora con ALAT gracias al espectáculo benéfico de Ofelia Márquez
La solidaridad y la ayuda a otras entidades locales sigue siendo una de las principales líneas de actuación de la Asociación del Santo Ángel (ASACRO) de Rota que una vez más, y gracias a la colaboración de la bailaora Ofelia Márquez, ha conseguido fondos económicos para destinarlos a dos entidades locales.
En su día, con el dinero que se recaudó de la taquilla del espectáculo "Camino de Belén", que Ofelia Márquez puso en escena con las alumnas de su academia de baile en el auditorio municipal "Alcalde Felipe Benítez" en diciembre de 2018, se ayudó al comedor social "Cocina solidaria", al que se le entregaron 1.000 kilos de alimentos. Esta mañana, la otra parte de la ayuda llegaba a la Asociación Local de Ayuda al Toxicómano (ALAT) que en este caso, al ponerse en contacto ASACRO con ellas para ver sus necesidades, solicitaron ayuda para el mobiliario de la sede desde la que ejercen su labor.
Estanterías y una mesa para el ordenador que se han comprado con ese dinero que ASACRO consiguió no solo gracias a la implicación de la bailaora roteña y todos sus alumnos, que montan desde hace cuatro años un espectáculo benéfico exclusivo para esta causa solidaria, sino también a todo el público que llenó el patio de butacas y que permitió que se recaudará del orden de los 2.000 euros; una cantidad que dividida al 50%, ha llegado en esta ocasión a ALAT y a la "Cocina solidaria".
Esta mañana, todas las partes se han mostrado encantadas. Ofelia Márquez por colaborar con causas solidarias que ayudan a los que menos tienen, avanzando que su implicación tendrá continuidad en el tiempo hasta que se le reclame. De hecho, ya prepara el espectáculo de esta Navidad, "Bailemos en Navidad", que tendrá lugar el 12 de diciembre a las 18.00 horas en el auditorio y cuyas entradas, al precio de 5 euros, tendrán igualmente un fin benéfico. La bailaora ha mostrado su satisfacción en su nombre y en el de sus alumnas por la buena acogida que suelen tener sus propuestas y deseando seguir con colaboraciones de este tipo.
Por parte de ASACRO, José Manuel Barba su presidente, ha querido dar las gracias a Ofelia Márquez por estar siempre dispuesta a echar un cable y poder mantener esta línea de ayudas que le permite cada año, además de otras donaciones, ayudar a entidades locales. En la misma línea se manifestaba la presidenta de ALAT, Menchu Donaire, encantada con la ayuda recibida ya que como comentaba, a veces, es difícil encontrar subvenciones para mobiliario y el que tenían estaba en bastante mal estado. Las dos estanterías que le permiten archivar mejor sus documentos y una mesa para el ordenador, le han venido de perlas como cualquier donación que se les haga llegar. La presidenta ha agradecido tanto a Ofelia como a ASACRO la labor que realizan juntos.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165