Los pensionistas de Rota cumplieron su objetivo y hoy gritan en Madrid por unas pensiones dignas
Los pensionistas de Rota llegaron ayer por la tarde a Madrid y fueron recibidos con aplausos, vítores de ánimo y agradecimiento. Fue el final de una larga etapa de más de 700 kilómetros que iniciaron el pasado 21 de septiembre y aunque los años pesan y el esfuerzo ha sido enorme, ayer durante muchos minutos, una vez se encontraron con la "columna norte" que partió desde Bilbao para hacer también el camino a pie hasta Madrid, todo fue emoción.
Emoción de ver a centenares de pensionistas unidos luchando por blindar las pensiones como derecho fundamental en la Constitución española; que estas se revaloricen según el IPC real; que la pensión mínima sea actualmente de 900 euros hasta llegar a los 1.084 euros como recomienda la Carta Social Europea para España; que haya una sanidad pública y de calidad que elimine copagos; y que se creen suficientes residencias para la tercera edad que sean públicas, accesibles y de calidad.
Hoy, desde las 11 de la mañana, los pensionistas de Rota, los que partieron hace 21 días, y los que se sumaron esta mañana llegados en autobús tras toda la noche viajando hasta la capital madrileña, participan en la gran manifestación convocada a nivel nacional por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), que recorrerá el tramo que separa la Puerta del Sol y el Congreso de los Diputados.
Precisamente, ayer por la tarde, tras el paseo simbólico que hicieron los pensionistas que partieron de Bilbao y los que salieron de Rota, desde Atocha al Congreso de los Diputados, dejaron sus zapatillas usadas a las puertas del Congreso como muestra de los kilómetros que han recorrido para pedir al gobierno unas pensiones dignas, "gobierne quien gobierne". Varias decenas de deportivas y botas se quedaron allí en medio, ante la puerta de la Cámara Baja, como señal de lucha y llamada de atención a los políticos.
Los pensionistas de Rota, cansados y exhaustos, no pueden describir con palabras la emoción que sintieron al llegar a Madrid con tantos kilómetros a sus espaldas y con la bandera de mejores pensiones por delante. Entre ellos hubo abrazos y besos, palabras de ánimo y aliento y sobre todo, de agradecimiento por parte de aquellos que los recibieron casi como héroes.
Su lucha y esfuerzo no servirán de nada si no logran arrancar del Gobierno (sea del partido que sea), el compromiso con sus reivindicaciones, así, que en la manifestación que ha comenzado a las once de esta mañana, lo gritarán alto y claro.
Hoy, tras una jornada intensa, por la tarde tomarán el autobús de vuelta a casa donde mañana a las 10 de la mañana se les espera en Rota para un cálido agradecimiento para el que se hace un llamamiento a la ciudadanía.

































Para Yoo | Viernes, 18 de Octubre de 2019 a las 12:38:10 horas
Pues estoy de acuerdo con los otros floristas, para mí que el zoquete eres tú, además de ser un excluyente y una persona que busca la desunión y confrontación.
Desde luego no representas a la gran mayoría de pensionistas, será por los ideales políticos que tenéis en la cabeza. Aunque luego muchos tienen los mismos lujos, caprichos y propiedades que el resto de los mortales.
Saludos, Viva el REAL Bestis Balompié y Viva España, manque te pese.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder