Los pensionistas de Rota, a menos de 40 kilómetros de Madrid
No ha sido fácil pero el camino está prácticamente hecho. Los pensionistas de Rota están a punto de llegar a Madrid. Algo menos de 40 kilómetros los separa de la capital donde mañana 15 de octubre, llegarán exhaustos, con rozaduras y ampollas en sus pies pero con la satisfacción de haber dado una lección de lucha.
Pese a que la media de edad es alta, no ha sido impedimento para que este grupo de pensionistas que el pasado 21 de septiembre se cargó la mochila al hombro y cogió la bandera de las pensiones dignas por los cuernos, llegue a su destino. Ayer domingo entraron en Aranjuez y hoy lunes la ruta les lleva a Ciempozuelos y a Pinto donde está previsto que lleguen sobre las 13.45 horas. Allí comerán y pernoctarán para por la mañana retomar la que será la última etapa, la número 25 que transitará de Pinto a la Puerta del Sol. Serán los últimos 18 kilómetros a pie.
Antes del recibimiento que los compañeros pensionistas de otras plataformas como la roteña les harán, se encontrarán con el colectivo de pensionistas que salieron de Bilbao unos días después de que lo hicieran los de Rota. Será en Atocha y juntos irán hasta la Puerta del Sol donde a las 6 de la tarde se terminará esta hazaña que ha costado completar pero que va a ser una realidad en menos de 24 horas.
Será el 16 de octubre cuando se sumen a la gran manifestación convocada por la Coordinadora Estatal de Pensionistas (COESPE) para pedir al Gobierno que defienda las pensiones dignas. Que la pensión mínima sea de 1.080 euros, que se revalorice de forma automática en relación al IPC real, la recuperación económica desde 2011, que a las viudas les quede el 85% de la pensión de su cónyuge o la reducción hasta la desaparición de la brecha de género en las pensiones son algunas de las reivindicaciones que llevan por bandera.
Los pensionistas de Rota que emprendieron su marcha hace 24 días para recorrer más de 630 kilómetros estarán acompañados de otros compañeros de la Plataforma Roteña en Defensa de las Pensiones Públicas que partirán en autobús mañana 15 de octubre a las 23.00 horas para llegar a Madrid en torno a las 7.30 de la mañana del 16 y unirse a la gran convocatoria.
Este colectivo solo espera que el esfuerzo que han hecho a su edad, por las pensiones de sus hijos y nietos, no caiga en saco roto, que los gobernantes tomen nota y aseguren un sistema de pensiones que permita calidad de vida en la última etapa.
Hoy siguen con los ánimos bien alimentados, cansados pero conscientes de que llegarán hasta el final. En el camino han formado hermandad, han tenido recibimientos espléndidos y otros no tanto, se han sentido queridos y solo quieren que tras los cientos de kilómetros recorridos, los pensionistas tengan lo que piden. Su camino a Madrid está a punto de terminar, esperan que la lucha haya servido para algo.


































Rebelderota | Lunes, 14 de Octubre de 2019 a las 21:20:17 horas
Realmente esta marcha aunque sea una causa Justa es un poco de risa , porque estos dela marcha así como la mayoría delos pensionistas a quienes votan en las elecciones? Pues al PSOE y PP culpables de la situación actual delas pensiones . La mejor presión para los políticos no son marchas como esta , sino no votarles enlas elecciones. Cuando los pensionistas no voten a PSOE , PP y demas partiduchos verán como buscan soluciones para la seguridad social y las pensiones, mientras será un parche porque por mucha que pidan luego quien manda el la UE y el gobierno de turno les hace caso
Accede para votar (1) (0) Accede para responder