El PP pone nota a las fiestas patronales 2019: "un aprobado raspado"
Terminadas las fiestas dedicadas a la patrona de Rota, Nuestra Señora del Rosario, el Partido Popular ha hecho balance del desarrollo de estas patronales poniendo nota a cuatro días de programación en los que los populares han echado en falta algunas tradiciones y han visto carencias que le llevan como mucho, a darle al gobierno local un "aprobado raspado".
Tal y como han especificado a los medios, el aprobado lo dan más bien por la "gran labor" de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada en colaboración con otras hermandades, engalanando las calles y balcones por las que pasea en su día la alcaldesa honoraria de la villa, además de recuperar y mantener la tradicional alfombra de sal coloreada. De igual forma, se llevan el aprobado las peñas y entidades que presentan a las damas del Rosario y que en buena parte, son protagonistas de la fiesta.
Pero hay puntos negativos que el PP ha querido poner sobre la mesa ya que aunque la programación ha contado con citas habituales cada año, han echado en falta algunas tradiciones como la habitual salida de Gigantes y Cabezudos, un desfile de muñecos infantiles que solían animar bastante el día de salida y que este año se ha eliminado disfrutando solo los pequeños de la cabalgata que salió el sábado por la tarde. Para este partido, este pasacalles animaba bastante las calles y además era un incentivo para bares y restaurantes ya que solía sacar a mucho público.
Por otro lado, el PP ha pedido al gobierno local que reconsidere el planteamiento de las fiestas patronales y que esta vuelva a ser "una fiesta para los roteños, sean de la edad que sean, unas fiestas cargadas de tradición, y unas fiestas a la altura que se merecen, sin perder su esencia". Aunque en su balance reconocen el esfuerzo hecho por alumbrar las calles en estos días de fiestas del Rosario, los populares lo comparan con otros eventos, como la Fiesta de la Urta y el Festival de la Pizza y ahí, ven bastantes diferencias "dejando mucho que desear" las luces en las patronales.
De igual forma, han mostrado su disconformidad con la celebración del Día de Rota, que desde hace cinco años los socialistas institucionalizaron enmarcado en las fiestas patronales, indicando que el pleno institucional y solemne que se celebra de forma extraordinaria, nada tiene que ver con la esencia de estas fiestas y tampoco incentiva ni a la participación ciudadana ni promueve el comercio local. No ocurre así con la Gala del Día de Rota y sus homenajes o con el acto de izada de bandera y la posterior lectura de las redacciones ganadoras del concurso sobre Rota que sí ven con mejores ojos.
En definitiva, el PP pide al gobierno local que de cara a próximos años, se replantee la celebración de estas fiestas patronales, estudien volver a sacar a la calle los Gigantes y Cabezudos, mejorar el alumbrado, recuperar la diana floreada o el paseo en coches de caballo de las damas del Rosario en lo que se conocía como la Parada Hípica donde las chicas lucían trajes de flamenca.


































Curtido Fuera del Partido Popular | Domingo, 13 de Octubre de 2019 a las 21:18:19 horas
Curtido dimite. Ya has mordido tanto la mano que te da de comer, que no queda mano. No te quedemos los votantes de derechas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder