Quantcast
Redacción
Martes, 08 de Octubre de 2019

Los roteños de la selección andaluza de buceo de competición traen podio de vuelta

[Img #123230]La selección andaluza de buceo de competición de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, formada por cinco buceadores, tres de ellos masculinos y dos femeninos, entre los que están varios roteños del Club de Buceo Capitán Garfio de Rota, participó el pasado fin de semana en Valladolid en el XIII Campeonato de España de Buceo de Competición, organizado por la FECLAS (Federación de Castilla y León de Actividades Subacuáticas).

 

Es la segunda participación de un equipo andaluz en la alta competición de buceo y la primera vez que compite con un equipo femenino. Aunque no hubo suerte con el podio, los buceadores andaluces, entre los que están roteños, lo rozaron.

 

En general, fue una gran actuación de la selección andaluza en su segundo campeonato de España, en el que en las  modalidades masculinas estuvieron siempre entre los 4º, 5º y  6º de las pruebas. En la clasificación general, Enrique Lores fue el 2º mejor deportista y Uwe Acosta el 5º de la competición de un total de 27 deportistas participantes; por equipos, Enrique Lores y Uwe Acosta fueron el 4º mejor equipo de deportistas; y por federaciones, la andaluza fue la cuarta clasificada.  Por todo ello, satisfacción general desde la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas con el equipo de Buceo de Competición, compuesto por socios del club de buceo roteño.


Desde el Club de Buceo Capitán Garfio  quieren agradecer  a la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas la apuesta por  esta disciplina, también a la piscina municipal de Rota por  su disposición siempre a colaborar y buscar huecos en su apretada agenda para que los deportistas puedan entrenar y al personal que siempre han estado atento. Mención especial han querido tener con los socios del Club de Buceo Capitán Garfio que hacen posible este y otros proyectos.

 

La competición por jornadas

 


El sábado 5 de octubre, los buceadores andaluces se dieron cita a las 9:00 horas en el Centro de Tecnificación de Natación Río Esgueva perteneciente a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León, para defender las medallas obtenidas el año pasado y optar a otras en este nacional, que se preveía complicado.


Tras media hora de calentamiento, comienza la competición,  la primera prueba es la combinada femenina, prueba de obstáculos y habilidades en la que las deportistas Cristina García e Isa Alonso, se alzan con el bronce.

 

En la categoría de chicos, el equipo compuesto por Enrique Enríquez y Uwe Acosta, queda en 6º lugar. En la siguiente prueba, Calume (recorrido sumergidos respirando ambos de un regulador compartiendo el aire), el equipo masculino compuesto por Enrique y Uwe, revalidan su segundo puesto conseguido también el año pasado y se proclaman nuevamente subcampeones de España en Calume; el equipo femenino no tiene suerte en esta prueba y son descalificadas. Una vez finalizan todas la federaciones se procede a la entrega de medallas de estas pruebas para reanudar la jornada a las 17.00 horas  comenzando con la  prueba de emersión 6 kilos, prueba que consiste en un recorrido de 25 metros y recuperar del fondo un objeto de 6 kilos de peso con una boya. En esta prueba individual, el deportista roteño Uwe Acosta se proclamó campeón de España con un tiempo de 27 segundos.  La última prueba de la tarde, los 100x2 metros relevos, el equipo masculino queda en quinta posición, dando por finalizada la jornada del sábado con 3 podio para el equipo andaluz. Oro masculino en emersión 6 kilos; plata por equipo masculino en Calume y bronce del equipo femenino en la combinada.


El domingo tendría lugar la última de las pruebas a realizar, la M300, una de las  más duras, en la que se compite a nivel individual, se ejecutan 12,5 metros buceando, se abandona el equipo en el fondo, se bucea en apnea 12,5 metros y luego se nadan 75 metros con gafas y tubo en crol, para sumergirse y recorrer  otros 12,5 metros de distancia en apnea, el  equipo de buceo abandonado, y una vez colocado, se ejecutan 200 metros sumergidos con todo el equipo de buceo. En esta prueba los deportistas del equipo andaluz masculino quedaron, en el quinto puesto Enrique Enríquez,  en el 13º Uwe  Acosta y en 18º Manolo León. El equipo femenino en esta prueba fue descalificado.
 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.