Los pensionistas de Rota, a 200 kilómetros de Madrid
Faltan unos 200 kilómetros para llegar a su destino y en el camino, echando la vista atrás, las piernas pesan, las ampollas aparecen en los pies, pero los ánimos no decaen. Así están los pensionistas que el pasado 21 de septiembre partieron desde Rota a Madrid para llevar la bandera de la lucha por las pensiones dignas hasta el Gobierno.
En estas dos semanas que se han cumplido, han recorrido más de 400 kilómetros, el objetivo está cerca, pero nada servirá si no consiguen arrancar de los políticos el compromiso de unas pensiones justas.
Los 15 pensionistas que partieron hacia Madrid andando en una marcha protesta para participar el 16 de octubre en la manifestación nacional que hay convocada por la Coordinadora Estatal de Pensiones (COESPE) tienen los ánimos intactos y la moral alta, aunque, como dice Ángel Novo, que hace de portavoz con los medios, el esfuerzo físico se va notando y las ampollas en los pies, rozaduras y cansancio están apareciendo. Para aquellos compañeros que las sufren, cuentan con los cuidado de una ATS que los cura en el coche que llevan de apoyo y así, salvan algunos kilómetros descansando, pero son los menos. Su fortaleza interior y ganas de reivindicar lo que creen justo, les hace retomar pronto el camino.
En estas 17 etapas siguen siendo recibidos en los pueblos a los que llegan con mucho ánimo, bienvenidas calurosas y buenas atenciones, especialmente por los compañeros de otras plataformas y en algunos casos, también por los ayuntamientos, aunque no han sido todos.
En el día de hoy, 8 de octubre, están en Valdepeñas por la mañana y en torno a las 15.00 horas, partirán hacia Manzanares donde espera llegar sobre las 18.30 horas. Allí harán noche y mañana partirán hacia Villarta de San Juan (Ciudad Real). A lo largo del camino han afrontado los kilómetros por arcenes de carreteras secundarias, vías de servicio y algunas en muy mal estado, lo que les ha cansado aún más, pero a su paso, van dejando gritos de lucha, de inconformismo y de justicia con los pensionistas. Es su bandera y la que llevarán hasta la Puerta del Sol el día 16 de octubre. Antes, el día 15, cuando lleguen a Madrid, se espera que la "Columna norte", como se bautizaron los pensionistas que partieron andando desde Bilbao, y la marcha de pensionistas de Rota a Madrid, se encuentren en Atocha y tengan un recibimiento especial por el resto de compañeros que comparten esta lucha por las pensiones.
De momento, han cruzado Despeñaperros, siguen afrontando etapas y kilómetros al grito de "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden". Son los pensionistas roteños.


































Ciudadano | Jueves, 10 de Octubre de 2019 a las 15:26:27 horas
La subida será del 1,1% gane quien gane,pero como no tendrá opciones de gobernar ninguno porque no se pondrán de acuerdo,la subida será 0.25 por decreto o por ley,que no lo entiendo votamos hace poco y no se han puesto de acuerdo ninguno y ahora resulta que se presentan los mismos candidatos, será cosa más absurda votar otra vez a l ok s mismos,que no exista dinero para pensiones y si para otras elecciones,vaya tela
Accede para votar (0) (0) Accede para responder